Coctelera / NOVIEMBRE 18 DE 2020

Coctelera: 'Campeón nacional de tiple', 'Falleció Amparo Guevara' y 'En producción'

Preparamos un coctel informativo con el título nacional logrado por un joven músico quindiano, el fallecimiento de una admirable dama quindiana y el nuevo libro de La Crónica del Quindío.

Campeón nacional de tiple

Ese es el título con el que amaneció el pasado lunes festivo el tiplista cuyabro Mateo Moreno Vargas. El joven virtuoso de la música se quedó con el título del reconocido Concurso Nacional de Tiple ‘Pedro Nel Martínez’ que se realiza anualmente en Charalá, Santander, y que este año por la pandemia debió ser virtual. En total se presentaron 45 propuestas en la categoría adultos y el quindiano de 21 años, con la danza titulada Lejanía, de Pacho Benavides, conquistó la máxima calificación de los jurados. Esta es la primera vez que un quindiano se alza con el primer lugar del exigente y bien reputado concurso, en la final se hizo acompañar del tiplista Carlos Vásquez Soto. Felicitaciones a Mateo y ojalá pueda retomar prontamente sus estudios en la universidad distrital Francisco José de Caldas.

 

Falleció Amparo Guevara

El pasado lunes 9 de noviembre, a las puertas de una clínica de Armenia y acompañada de uno de sus cuatro hijos, falleció la abogada grancolombiana María Amparo Guevara de Ospina. La historia laboral de la profesional en derecho es digna de exaltación, estuvo en la nómina de la alcaldía de Armenia, en ejecuciones fiscales y en la secretaría de Gobierno y Convivencia; fue secretaria general en la asamblea departamental del Quindío y en el concejo de Armenia; hizo parte, como asesora jurídica, de la desaparecida Telearmenia; trabajó en Gases del Quindío, en Indequi; también estuvo vinculada, como auditora, en la Contraloría de Armenia; y, en el ministerio de Protección Social prestó sus servicios profesionales en el área de pensiones. Amparo falleció a los 72 años y había sido diagnosticada como paciente Covid, días antes fue tratada de una bronconeumonía. Paz en la tumba de la respetable dama quindiana y un abrazo solidario para sus hijos y su esposo Óscar Ospina Echeverri.

En producción

Luego de un trabajo de campo de varias semanas, el libro Historias de mi café, editado por LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, entra en fase de producción. El impreso, en edición de lujo, estará disponible para la venta en el mes de diciembre, serán 120 páginas con 70 historias de igual número de marcas de café producidas en cada uno de los municipios quindianos, ilustradas con bellas fotografías. La Academia de Historia del Quindío aportó valiosas reseñas sobre cada municipalidad, que sumadas a un glosario de café y a textos anecdóticos sobre la cultura cafetera, harán del segundo libro producido por esta casa editorial otra pieza de colección.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net