Coctelera / OCTUBRE 11 DE 2021

COCTELERA: Cordón de Los Fundadores, ¿Quién responde?, Dignidad.

Preparamos un coctel informativo con la imposición de la Orden Cordón de Los Fundadores, el vandalismo en paradero de Amable y lo último de Teatro Azul.

Cordón de Los Fundadores


Para hoy a las diez de la mañana está prevista la ceremonia de imposición de la Orden Cordón de Los Fundadores al exalcalde de Armenia y jurista César Hoyos Salazar. Bueno es recordar que esta condecoración corresponde a la del año 2020 y que no fue entregada en su momento por las restricciones a que obligaba la pandemia. En evento privado, programado en el despacho del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se le impondrá la Orden al doctor Hoyos Salazar, quien fue postulado el año anterior por el Club de Leones Armenia Monarca. Reposan ya, y con sobrados méritos, en la humanidad de tan distinguido ciudadano el Cordón de Los Fundadores y el Emblema de Amor por Armenia, concedido en su momento por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.

¿Quién responde?


No han pasado tres meses después de haber sido entregado el paradero con espacio público del hospital San Juan de Dios y ya se evidencia la mano destructora de los armenios allí. Lástima el poco respeto con la infraestructura pública que, en últimas, es pagada con dineros que salen de los bolsillos de todos. Varias veces han puesto grafitis en diferentes partes de la obra y lo último es el daño en una parte del techo, tal como lo evidencia la foto que acompaña este comentario. O se han robado, o han dañado el techo, o el contratista entregó una obra defectuosa y así fue recibida. Si fue lo primero o lo segundo, bueno sería apoyarse en las cámaras de seguridad para que los vándalos respondan económicamente por daño en bien público, pero, si fue lo tercero, debería la empresa Amable obligar al contratista de la obra a responder por el mal estado del techo del paradero. No puede ser que una obra tan esperada, demorada, acuse fallas en tan poco tiempo después de haber sido entregada a la comunidad. 

Dignidad


Cuánta emoción produce ir a Teatro Azul y ver a su fundador saludando a los espectadores y luego presentando la obra. Dignidad, escrita y dirigida por Leonardo Echeverri, es un editorial digno de cualquier periódico latinoamericano. Destacada, sincera y acoplada interpretación de Ximena, Natalia, Claudia Milena y María Ximena, ovación para ellas. Con esta puesta en escena Leonardo y Ximena confirman que el teatro por ellos promovido es un teatro necesario, un teatro para la vida, un teatro para todos. El espectador que entra a ver Dignidad es diferente al que sale de la función. Pero la temporada en la casa azul sigue, este viernes 15 de octubre estará sobre las tablas el gran Carlos Cerrato con Estimulación Temprana.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net