Coctelera / MAYO 07 DE 2021

Coctelera 'Dijeron que no ', '  Por qué dijeron que no'. 'Quindiana líder' y ' Un gesto amable '

Preparamos un coctel informativo con las razones que hundieron la propuesta de abrir en el concejo de Armenia un diálogo social sobre el paro, y el nombre de una quindiana elegida como líder nacional.

Dijeron que no  

Con 12 votos en contra los concejales de Armenia hundieron la proposición hecha por la concejal Stefany Gómez Murillo, de la Alianza Verde, con la que se buscaba generar una mesa de conversación entre los diferentes actores locales del paro nacional -autoridades, organizaciones de derechos humanos y representantes de las movilizaciones-. El objetivo de la propuesta presentada por la concejal, en sesión virtual, era abrir un escenario de diálogo para mediar ante tanto hecho violento asociado al paro, escuchar las quejas relacionadas con presuntas violaciones de derechos humanos de los manifestantes y sumar garantías para ejercer el derecho a la protesta social pacífica. Sorpresivamente, la propuesta fue objetada por el presidente y negada por la mayoría de la plenaria. Solamente la concejal que hizo la proposición y su colega Felipe Villamil Ocampo, votaron positiva la iniciativa.    

Por qué dijeron que no

Alegó el presidente del concejo, Javier Angulo, que no era conveniente realizar una sesión con ese objetivo en el concejo por las posibles consecuencias en materia de orden público que la misma podría traer. Cuando la concejal Stefany aclaró su proposición, explicó que la sesión se podría hacer de forma virtual, tal y como se encontraban sesionando en ese momento, para garantizar la seguridad y el orden.   Sobre el particular el presidente de la corporación ripostó diciendo que no tenía la motivación suficiente para sustentar el porqué de una sesión virtual para tratar ese asunto y en sustitución de la idea de la concejal de Alianza Verde, propuso crear una comisión accidental. Se pregunta uno como ciudadano ¿cómo así que no hay motivación para una sesión virtual para hablar del paro, pero si hubo suficiente motivación para justificar la sesión virtual en la que negaron la proposición de Gómez Murillo? y ¿es suficiente una comisión accidental para tratar un asunto de la trascendencia de esta movilización?      

Quindiana líder  

En el listado 2021 de líderes del país, publicado por La Nota Económica, aparece la quindiana María del Pilar Rodríguez Mejía, profesional en administración de empresas de La Gran Colombia Armenia y especialista en gerencia de proyectos de la universidad Jorge Tadeo Lozano. María del Pilar gerencia desde hace seis años en Bogotá la compañía  Levelma, empresa de derivados lácteos.  


Un gesto amable  

Motivada por el respeto, gratitud y admiración que sienten hacia la fuerza pública, la joven Mariana  Chalela, en compañía de representantes de un voluntariado, reunieron recursos para comprar refrigerios y brindárselos a los miembros de la Policía. Hace un par de días estuvieron en Versalles entregado 50 refrigerios y, ayer, en el comando central de la Policía hicieron lo propio, pero esta vez con raciones para 500 policías. A la jornada se sumaron miembros retirados de la institución y luego de unas palabras de apoyo y una oración, policías y civiles se sumaron en un solo clamor para que las jornadas de movilización transcurran en paz.  

 

 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net