Coctelera / OCTUBRE 15 DE 2021

COCTELERA: Dónde estaba el gobernador, Lista la lista, Ojos que no ven…

Preparamos un coctel informativo con la ausencia del gobernador en el tedeum de los 132 años de Armenia, la terna de la U para la Cámara de Representantes, y ojos que no ven...

Dónde estaba el gobernador 

La fecha más importante del municipio de Armenia es el 14 de octubre, día en que se celebra la fundación de este territorio. La ceremonia religiosa con la que se llama la atención colectiva sobre este acontecimiento, sumado a la entrega de la orden Cordón de Los Fundadores, constituyen el evento central de la conmemoración de cada año. Este evento es, sin lugar a dudas, una cita obligada de las autoridades regionales; en él deberían estar, además del alcalde, su gabinete y los concejales, los congresistas, todos los diputados y, claro está, el gobernador y su comitiva, además de los demás alcaldes del departamento. Este año se extrañó la presencia del mandatario de los quindianos, tenía agenda en Bogotá y no asistió, lástima que no hubiera podido cuadrar fechas de sus citas de trabajo para acompañar la efeméride. Notable ausencia. 

 

Lista la lista 

La que parecía una lista definitiva a la Cámara de Representantes por el Quindío era la de candidatos liberales, pero las últimas semanas ha crecido la duda sobre una de las aspirantes por esta colectividad. Por ahora, fijos, Luciano Grisales y Piedad Correal. La que sí parece será la lista definitiva a la cámara baja es la del partido de la U y a eso vendrá hoy al Quindío la directora nacional de esa colectividad Dilian Francisca Toro Torres. La exsenadora y exgobernadora del Valle se reunirá con el grupo de Eduardo Orozco Jaramillo, luego lo hará con los seguidores de la exdiputada por el partido Liberal y exsecretaria de despacho del actual alcalde de Armenia, Margarita María Ramírez Tafur, que es la cuota femenina de la terna de la U, y que completa el exsenador y exsecretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía. Así las cosas, porque en Cambio Radical el único fijo es John Édgar Pérez y, tal vez, John Bayro Cohecha, la única lista ya confirmada de aspirantes a la Cámara por el Quindío es la de la U. ¿Y los conservadores?, bien gracias. 

Ojos que no ven… 

Nos enviaron a la sala de redacción la fotografía que ilustra esta nota y en la que un vendedor de mangos lleva el producto que ofrece, sin ninguna protección, en el piso del bus, y expuesto a toda suerte de agentes contaminantes. A quienes se ganan la vida vendiendo comida, sin importar si lo hacen en un local o en la calle, les obliga todos los cuidados en la manipulación, almacenamiento y transporte de lo que luego ofrecen porque lo que está en riesgo es la salud de quienes compran. Tarea para las secretarías de Gobierno y la de Salud estar siempre alertas a las condiciones en la que se ejerce esta actividad. Dirán algunos: ojos que no ven… pero en este caso muchos ojos sí vieron.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net