Coctelera / OCTUBRE 08 DE 2021

Coctelera: Gracias, doctor Lopera, Diego Javier se decidió y Visita presidencial

Para este viernes 8 de octubre, llega La Coctelera con tres sorbos de : Gracias, doctor Lopera, Diego Javier se decidió y Visita presidencial

Gracias, doctor Lopera

Entre muchos mensajes recibidos con motivo de los 30 años de La Crónica, registramos con emoción las siguientes palabras por venir de una persona que admiramos y valoramos por lo que ha significado para el Quindío y para este medio, no solo como director, que lo fue desde junio de 2001 hasta febrero de 2002, sino porque permanentemente nos nutre con sus comentarios. “Venir a este diario, con cualquier ocasión que se presente, encarna una enorme satisfacción personal: no solo por el hecho de haber pasado por su Dirección hace años, sino también por la acogida incondicional que he recibido en sus páginas. Ningún reproche, ninguna crítica velada, ningún agravio en suspenso, emanan de mi relación con La Crónica y en cambio multitud de oportunidades y colaboraciones que hacen parte del mejor cuadro de lealtad que se haya visto. A un escéptico radical como este servidor no se le pueden ocurrir frases como estas salvo que las haya vivido. No obstante, no puedo dejar pasar el momento para reconocer la perseverancia y perspicacia de Sandra y la visión inteligente y autónoma de Ernesto como baluartes de una empresa que los Ramírez conservan con agrado. Bienvenidos los próximos treinta pues los de hoy comienzan a verse tan interesantes como para pensar que volverán más frescos”, Jaime Lopera.

Diego Javier se decidió

Aunque muchos lo daban como fijo, el actual congresista, Diego Javier Osorio Jiménez, parecía con dudas sobre volver a participar como candidato al Congreso. Pues todo parece indicar que la decisión ya fue tomada y Diego Javier volverá a ser candidato del Centro Democrático para las legislativas del próximo año. Así las cosas, quedaron claras, por los menos, las cabezas de las listas de los principales partidos que por el Quindío buscarán sillas en la Cámara de Representantes. Por el Centro Democrático, Osorio Jiménez, falta cerrar la lista; por el partido Liberal, Luciano Grisales, todavía en esa colectividad hay dudas sobre si aspirará por ese color la exgerente de Telecafé, Sandra Aristizábal; por la U, Eduardo Orozco, que fue el primero que se lanzó, y Javier Ramírez Mejía; y por Cambio Radical, John Édgar Pérez, que ya está en modo campaña y cuya candidatura estaba decidida desde que aceptó ser el asesor administrativo del actual alcalde de Armenia.

Visita presidencial

Para mañana está anunciada la visita a territorio quindiano del presidente de la República, Iván Duque Márquez. La llegada del mandatario de los colombianos estaba anunciada desde hacía más de un mes pero por diferentes motivos se fue posponiendo. La agenda se desarrollará en el Parque del Café y se tomará como un taller de rendición de cuentas con lo que el gobierno nacional le ha autorizado a este departamento. Ojalá haya anuncios nuevos y la ocasión sirva para que el presidente se entere de la delicada situación de orden público por la que está atravesando el Quindío.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net