Coctelera / ABRIL 26 DE 2021

Coctelera: Hasta siempre, espectacular, Qué contradicción y Desde la terraza

Preparamos un coctel informativo con la triste noticia del fallecimiento de un querido narrador deportivo, la demorada atención de una droguería y la nueva sección de La Crónica.

Hasta siempre, espectacular

Profundo pesar causó en el Quindío y en el periodismo deportivo colombiano la muerte de Gustavo Domínguez Sánchez. Le decían ‘el espectacular del gol’ porque cuando narraba los partidos del Quindío, con su voz ronca y emotiva como la que más, gritaba: espectaaacuuularrrrrr golazo, señoras y señores. Gustavo estaba internado en la UCI del San Juan de Dios por Covid, su estado era crítico debido a la neumonía que le produjo el virus, terminó sedado e intubado. Junto a James Padilla, en RCN, fueron los auténticos dueños del balón y de la mayor audiencia cuando jugaba el equipo de sus amores. Ido el Quindío a la B y expulsada la radio de los estadios, Gustavo empezó a narrar fútbol aficionado, con la misma entrega y con la misma pasión. Decía que quería que la muerte lo sorprendiera narrando un partido, y aunque no fue así, se va dejando un grato e imborrable recuerdo en varias generaciones.

Qué contradicción

Mientras en el país se expiden normas para evitar las aglomeraciones y en Armenia se regula el ingreso y la circulación en almacenes, usuarios de diferentes EPS deben someterse a largas filas durante horas por cuenta de una logística ineficiente de algunas droguerías para entregar medicamentos. La información publicada hoy en nuestra página local no es un hecho aislado, el padecimiento de los usuarios de la droguería Colsubsidio, en el sector Fundadores, parece ser de todos los días; la imagen que ilustra la nota fue tomada el sábado, pero la que publicamos en este sorbo de coctelera es del viernes anterior. Nos cuenta una usuaria que llegó a la droguería Colsubsidio a las 9 a. m. y salió después de la 1 p. m., que en la fila esperaban de pie varios adultos mayores, que llovió y aun así les tocó esperar una eternidad, buscando cómo escamparse en aleros de tejados vecinos. No hay derecho.

Desde la terraza

Apartir de esta semana ofreceremos a nuestros lectores y seguidores en redes sociales una nueva sección informativa a la que hemos llamado Desde la terraza. En formato de entrevista en vivo, desde una de las terrazas de nuestra sede, con la verde cordillera como telón de fondo, presentaremos todos los miércoles a las 10 a. m. un invitado para conversar de diferentes asuntos de la agenda local y regional. Al día siguiente los lectores de nuestra edición impresa tendrán el resumen de la entrevista. Nuestro primer invitado será el doctor Gregorio Sánchez, coordinador de la mesa Covid. Síganos a través de Facebook y participe.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net