Coctelera / NOVIEMBRE 16 DE 2020

Coctelera: La invitación del obispo, El recorderis del obispo, y La recomendación del obispo

Este lunes llega la coctelera con 3 sorbos de: La invitación del obispo, El recorderis del obispo, y La recomendación del obispo

La invitación del obispo

El obispo de Armenia, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, le extendió públicamente una invitación al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, a trabajar de manera mancomunada para atender algunas de las problemáticas sociales más urgentes de la ciudad. Ojalá el alcalde, esta vez, escuche y acepte esta mano que le ofrece monseñor, la experiencia y claridad mental del obispo le viene bien a su administración y a la ciudad. Conocimos, no de voz del obispo a quien no le afana ninguna vanidad ni protagonismo, que hubo celos de la administración en los momentos iniciales de la pandemia y prefirieron avanzar solos con la entrega de ayuda humanitaria que hacer equipo con la diócesis. Tiempo de hacer equipo alcalde, y si es con el obispo mucho mejor, ojalá esta vez el diálogo sea directo y no a través de mandaderos que lo único que hacen es contaminar las relaciones institucionales.

El recorderis del obispo

En la carta el obispo de Armenia le enlista al ejecutivo local varios de los asuntos urgentes y que requieren atención inmediata y conjunta. “…no es solo pensar en las políticas públicas, que no servirán de nada si lo único que se hace es fragmentar una sociedad, en pequeños grupos que exigen derechos y se olvidan de los deberes; las políticas deben ser integrales y abarcar más allá de grupos, ideologías, sectarismos, etc. Por eso, temas como la seguridad, el civismo, la solidaridad social, los pobres, las minorías étnicas, los líderes sociales, la intervención comunitaria, la relación con los medios de comunicación, la justicia social, el desarrollo humano integral, la paz, la salud, la vivienda, ciudades amables, la lucha contra la corrupción, la educación, el mundo del trabajo, la universidad, el campo y la inversión agraria, las JAL, la libertad religiosa, el trabajo informal, los vendedores ambulantes, la delincuencia organizada, el liderazgo de la Policía y el Ejército, los impuestos, las organizaciones no gubernamentales, las agremiaciones, asociaciones, los gestores de paz, las instituciones cívicas como bomberos, defensa civil, cruz roja internacional, los voluntariados, el deporte, las madres cabezas de familia, la violencia intrafamiliar, las riñas callejeras, los desafíos del mundo post-Covid, la estabilidad laboral de los servidores públicos, el empleo, las invasiones, la movilidad pública, los discapacitados, etc., merecen atención inmediata”.

La recomendación del obispo

En la misiva el religioso le sugiere respetuosamente al alcalde: “Para este trabajo articulado requerimos una buena comunicación, operatividad y efectividad en las acciones conjuntas que podamos realizar, intervenciones sociales en las que diversas instituciones hagan presencia y se garantice la seguridad ciudadana y el compromiso de todos para el mejoramiento de la calidad de vida y estilos de vida saludables. Asimismo, es importante que se garantice la continuidad en los procesos que jamás será posible si la contratación de las administraciones públicas rota de personal cada tres meses o lo más preocupante aún, personal que labora sin contratos debidamente firmados por la tardanza en los trámites, la falta de recurso para la contratación, la negligencia de algunos servidores públicos, lo que lleva al desencanto y la desconfianza institucional por cuanto muchas de estas personas viven del recurso que pueden percibir por su trabajo”.

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net