Coctelera / MAYO 03 DE 2021

Coctelera 'Mal año para Circasia', 'Concejales activos', 'A propósito' y 'Gratis'

Inicia la semana con un cargado coctel de 'Mal año para Circasia', 'Concejales activos', 'A propósito' y 'Gratis'

Mal año para Circasia

Aunque históricamente las cifras de muertes violentas, por cuenta del microtráfico, casi siempre están asociadas a La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Calarcá y,  por supuesto, Armenia por ser la capital, este año a la lista se sumó Circasia. De los 58 asesinatos ocurridos durante los primeros 4 meses del año, 11 corresponden  a la “Tierra de Hombres Libres”. Ha sido tan desafortunado el inicio de año para Circasia, que desplazó a Calarcá, la segunda municipalidad en habitantes del departamento, de las estadísticas. En gracia de discusión hay que recordar que el Domingo de Resurrección 4 personas fueron masacradas en Circasia y ese hecho provocó el cambio del comandante de la estación de Policía y el relevo de todos los uniformados que allí prestaban sus servicios. Lamentable inicio de año en un pedazo de la geografía local que se ha sabido ganar un buen lugar en el corazón de propios y visitantes por la tranquilidad que allí reina y el buen café que se toma.

Concejales activos 

Aunque la mayoría de los concejales de Armenia quedaron muy mal parados luego de la negligencia que demostraron para la revisión y aprobación del plan de desarrollo, hay un grupo de jóvenes corporados que con novedosas propuestas han sabido desmarcarse de algunos de sus colegas que brillan por su pasividad e improductividad. Resaltan, entre otros, el concejal Cristian Torres por su reciente trabajo con el proyecto de la modificación al código de rentas para el aprovechamiento comercial de los predios del municipio; el concejal Felipe Villamil por su propuesta de muralismo y en compañía de Stefany Gómez con la propuesta de plásticos de un solo uso; y el concejal Diego Cardona que revivió el voleibol local y ya logró para esta ciudad la sede de un evento nacional de la disciplina. 

A propósito 

Nos contaron que el exconcejal de Armenia, Orley Ortegón Gallego, hará parte del equipo de estilistas de Miss Universo 2021, evento anunciado para el próximo 16 de mayo en La Florida. Orley se ha ganado un prestigio y fruto de su trabajo hoy con orgullo promociona este logro en su carrera en el mundo de la belleza y el glamur. 

Gratis

Una agradable sorpresa se llevaron quienes el domingo pasado transitaron por la vereda El Congal, de Circasia. La ruta, que es muy usada por ciclistas, pues la vía entre Armenia y Circasia, pasando por la vereda, ofrece un paisaje excepcional, empinadas lomas y variados suelos, pero en buen estado, ofreció un atractivo diferente esta vez. De una de las fincas del lugar expusieron en canastas, sobre la vía, docenas de aguacate tipo hass para que las personas cogieran los que quisieran y sin tener que pagar por ello. Por supuesto, nos contaron quienes regalaron la deliciosa fruta, que fueron varias las cajas que en un par de horas se llevaron entre sus camisetas, bolsillos y en bolsas, los deportistas. La razón del generoso regalo es que estos aguacates no cumplieron con los estándares de calidad para que puedan ser vendidos en supermercados o exportados. También nos explicaron que este tipo de regalos en las vías ocurren dos veces al año.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net