Coctelera / FEBRERO 12 DE 2021

Coctelera 'No voltearon nada' 'Buena dupla' y 'Los caminos de la extensión en Colombia'

Para este viernes llega la Coctelera con 3 sorbos de: 'No voltearon nada' 'Buena dupla' y 'Los caminos de la extensión en Colombia'

No voltearon nada

Con mucho entusiasmo algunos alcaldes se animaron a presentar y radicar proyectos para incorporar suelos rurales al área urbana. Amanifestaron su interés por este tipo de iniciativas que, a juicio de los mandatarios, estimula el desarrollo y contrarresta el déficit habitacional. De forma casi inmediata reaccionaron quienes no consideran prudente este tipo de acciones y aunque admiten beneficios económicos a corto plazo, advierten consecuencias negativas en el largo plazo. Lo que para muchos es considerado como volteo de tierras, también provocó la alerta en el gobernador del Quindío quien, como es costumbre en él, charladito, charladito, le advirtió a los alcaldes los riesgos que corrían por ese tipo de proyectos y les dejó claro que jurídicamente no tendrían el visto bueno por parte del gobierno seccional. En Quimbaya el proyecto se desinfló rápidamente, a Filandia el Tribunal Administrativo del Quindío le tumbó la iniciativa y el alcalde de La Tebaida, quien sigue convencido de las bondades de esta figura, resolvió meter la propuesta en el congelador.

Buena dupla

Siguen los diálogos entre el gobernador del Quindío y el representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño. A los dos liberales los une una amistad desde la juventud y la actividad política de sus padres y, en este tiempo, proyectos de alto impacto para la comunidad, que pronto se empezarán a ejecutar. Buena dupla levantando las banderas rojas, ambos con buena imagen a nivel nacional; Luciano por su destacada participación en el legislativo, presentando y estudiando proyectos de gran calado para el beneficio del medio ambiente y los campesinos, y Roberto por la recuperación, con hechos, de la confianza de los quindianos en la gestión de lo público. Gobernador y representante gozan de buenas relaciones con el alto gobierno, actúan de forma decente, trabajan y gestionan sin odios ni listas negras, y están pensando en el desarrollo sostenible de la región.

Los caminos de la extensión en Colombia

Ese es el nombre del libro editado y presentado este jueves por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún. El texto busca dar a conocer los distintos momentos por los que ha transcurrido la extensión universitaria, considerada, después de la docencia y la investigación,  como la tercera función más importante de la educación superior en el país. Uno de los capítulos del libro fue escrito por el ingeniero Luis Fernando Polanía Obando, actual vicerrector de Extensión y Desarrollo Social de la Universidad del Quindío. En la unidad escrita

por Polanía, en representación de la UQ, se da cuenta de la historia en materia de extensión, de la alma mater y con la cual se busca reafirmar y reconocer el aporte de la institución al desarrollo del departamento. El libro es promovido por la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, Uleu, y hace parte del cuarto volumen de la serie Los caminos de la extensión en Latinoamérica.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net