Coctelera / OCTUBRE 26 DE 2020

Coctelera: Otra que gana, Parabens, Turismo taurino

Preparamos un sorbo de coctelera con la conciliación entre Yobany López y la gobernación del Quindío, una tesis internacional sobre el desarrollo sostenible de Armenia y una opción turística para ver toros bravos en Salento.

Otra que gana

Yobany López Quintero y su firma de abogados se especializó en la representación de los procesos del sector docente y con esta última ya son varias las demandas que le gana al Estado. Desde este fin de semana los maestros, a quienes se les debía una prima de servicios dese hacía 13 años, ya tienen la plata en sus cuentas, que cae muy bien en época de tanta escasez y muy cercana a la Navidad. La gobernación del Quindío giró los recursos para pagar esta deuda, que tuvo en jaque y varias veces en vilo las finanzas departamentales, y que beneficia a cerca de 400 docentes del departamento. Aunque las pretensiones de la parte demandante eran mayores, la conciliación final fue por $9.400 millones y tras ellas quedan liberadas las cuentas del departamento y el parque automotor. Todavía queda algo por pagar, pero como dicen por ahí es una chichigua.

 

Parabens

Portugal fue para Jacobo Botero Nieto la tierra prometida, en ella hizo realidad el sueño de convertirse en rejoneador y adiestrador de caballos. Tras el éxito de Jacobo la ventura vino para su hermana Sofía que en la capital portuguesa estudió y se graduó de Planeamiento y Geografía —Urbanismo—.  La hija de Jacobo y María Teresa, esposos afincados en el Quindío, también culminó sus estudios de maestría, pero esta vez en la universidad de Barcelona, España. Junto con sus compañeros de estudio, uno costarricense y otro mexicano, desarrollaron la tesis de maestría que lleva por título: Plan de mejora de la movilidad para una Armenia inteligente y sostenible, la cual defendieron satisfactoriamente la semana pasada. Tiene pues, esta región, una estudiosa de urbanismo como Sofía Botero Nieto, joven talentosa que piensa en su ciudad natal y con frescos y amplios conocimientos que bien pueden ser socializados y aprovechados para construir esa ciudad que tanto soñamos. Felicitaciones para la nueva profesional.

 

 

Turismo taurino

Lo que en varios países como España, México, Portugal y Francia es una oportunidad de turismo y una costumbre, en Colombia también ya lo ha empezado a ser. Por pequeños grupos, grandes y chicos, con o sin afinidad y/o gusto por la tauromaquia, están viajando a las fincas de toros bravos para conocer cómo vive este animal en su hábitat. Los recorridos incluyen charlas didácticas sobre la cría de este bovino y, por supuesto, avistamiento de ellos en las extensas y verdes tierras en donde se crían y alimentan. Uno de esos destinos es Salento, en este edénico paisaje y entre palmas de cera se puede apreciar al Bos taurus, y a este paraje viajará a finales de noviembre un grupo de turistas atraídos, entre otras cosas, por la belleza de valle paradisíaco.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net