Coctelera / ENERO 15 DE 2021

Coctelera: Otro que se va, Exgobernador quindiano en la Defensoría del Pueblo, Pronta mejoría

El día de hoy traemos una coctelera informativa sobre: Un cambio más en el gabinete municipal de Armenia, exgobernador quindiano en la Defensoría del Pueblo, y los buenos deseos por la pronta recuperación de Jorge Eliécer Orozco Dávila.

Otro que se va

No paran los cambios en el gobierno del municipio de Armenia. A las múltiples insubsistencias, relevos, rotaciones y aceptaciones de renuncias, normales en la actual alcaldía, se suma la dimisión de Néstor Fabián Herrera Fernández, quien se desempeñará como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana hasta el próximo 15 de febrero. En su carta de renuncia, Néstor Fabián le dice al acalde, palabras más, palabras menos, que la propuesta Armenia Pa´todos, es puro cuento; afirma que una cosa fue el mensaje de campaña y las intenciones del actual alcalde y otra muy diferente lo que sucede en realidad y que no hay un ambiente de trabajo armónico, que falta solidaridad, que no hay respeto ni unión y que por eso se va. Volverá el inquieto y polémico Néstor Fabián a la calle con su veeduría que, a propósito, se empezará a llamar Sin mordazas.

 

Exgobernador quindiano en la Defensoría del Pueblo

Ayer jueves en horas de la mañana se posesionó Carlos Eduardo Osorio Buriticá, exgobernador del departamento del Quindío, como asesor del defensor nacional del Pueblo. Osorio Buriticá nos contó que está a la espera de una reunión con el defensor, Carlos Ernesto Camargo Assis, para marcar la ruta de su nuevo trabajo y los objetivos de su llegada a la entidad nacional. También nos dijo que aún no sabe si este nuevo cargo le implica radicarse en la capital de la República. Aunque no se descarta la injerencia del representante a la Cámara, Diego Javier Osorio, en el nombramiento del exgobernador, todo parece indicar que la designación es fruto de la buena amistad cosechada entre el religioso cuando despachaba como primera autoridad de los quindianos y Camargo Assis cuando se desempeñaba como director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos. En el organigrama de la Defensoría Nacional del Pueblo, el grupo de asesores está conformado por los responsables de los asuntos jurídicos, las comunicaciones y la imagen institucional, el control interno y la planeación. Antes de su llegada a la Defensoría Nacional del Pueblo, Carlos Eduardo Osorio se había ocupado como asesor nacional de la Fundación Familiar Faro. 

 

Pronta mejoría

De nuevo nos sumamos en oración y buenos deseos por la pronta recuperación de Jorge Eliécer Orozco Dávila. Los últimos días no han sido fáciles para el respetado y veterano comunicador, miembro de esta casa periodística y consultor permanente de la dirigencia local y regional. Quiera Dios que continúe la fuerza en su mente y cuerpo y obren los tratamientos para que podamos seguir disfrutando y nutriéndonos con las oportunas columnas de opinión y amenas entrevistas de Jorge Eliécer. Las páginas de este diario siempre estarán abiertas para la pluma precisa de Jelod a quien le mandamos un fuerte abrazo.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net