Coctelera / NOVIEMBRE 23 DE 2020

Coctelera: Rigo se recuperó, Inseguridad e insalubridad y De mugre y miedo

Para este incio de semana, llega la Coctelera con 3 sorbos de: Rigo se recuperó, Inseguridad e insalubridad y De mugre y miedo

Rigo se recuperó

Lamentablemente la cifra de fallecidos y enfermos por Covid-19 sigue creciendo y el duelo en los hogares quindianos se torna frecuente. Por eso alienta, en medio de tantas noticias tristes, registrar una que nos llena de alegría, la recuperación del popular Rigoberto Salazar, el eterno coordinador de deportes de la Universidad del Quindío. Su familia celebró e hizo público el hecho de que Rigo hubiera salido de su espacio de aislamiento en casa mientras pasada difíciles días doliéndose del virus que lo atacó. Un grito de bienvenido se escucha en el video cuando el hombre del deporte sale de un cuarto y sin temor vuelve a caminar lentamente por su casa. Nos sumamos a esa celebración familiar por la recuperación de Rigo, ojalá que como él todos los hoy contagiados puedan vencer la enfermedad.

 

Inseguridad e insalubridad

La foto que ilustra este sorbo de coctelera lo dice todo, resume la gravedad de la invasión del espacio público en el centro de Armenia. El par de ancianos, captados por nuestro reportero gráfico, tienen que arriesgar su vida porque los vendedores de perecederos no solo se apoderaron del andén, sino del bicicarril y de parte de la vía vehicular. Dura tarea para el gobierno local la recuperación del espacio público, más en temporada decembrina. 

De mugre y miedo

En lenguaje de los cronistas taurinos la descripción de los trajes de luces suele resumirse en el tono del terno y aclarar si está bordado en plata u oro. Por eso es común escucharles decir que el torero va vestido de luto y oro —negro y oro—, o primera comunión y plata —blanco y plata—, u obispo y oro —morado y oro—, etc. Por eso resulta graciosa la anécdota que contaba Iván Parra sobre una de las pocas veces que vistió de luces y que corresponde precisamente a la foto que ilustra este sorbo. El traje inicialmente era blanco pero cuando lo heredó Iván ya era crema, estaba algo curtido. Luego de la presentación, no muy lucida del novillero Parrita, José Pardo Llada en la columna Mirador del diario El País tituló: Iván Parra de novillero, vestido de mugre y miedo.

 

    


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net