Coctelera / ABRIL 28 DE 2021

Coctelera: Suenan nombres, Una más de la Nueva EPS y Novedades en LA CRÓNICA

Preparamos un coctel informativo con los nombres que suenan para la terna de Cambio Radical a la Cámara y la queja de una usuaria de la Nueva EPS.

Suenan nombres  

Con el paso de los días aumenta la rumorología política en la región, arman y desarman listas para las próximas legislativas. Aunque parte de la estrategia política es poner a sonar nombres, para quemarlos, para distraer o simplemente para ver qué reacción generan y descartarlos o impulsarlos, algunas cosas ya se van decantando. Tal como lo dijo este medio de manera anticipada, la terna Liberal a la Cámara de Representantes ya tiene fijos al actual presidente de la comisión quinta de la Cámara, Luciano Grisales; y a la exdefensora del Pueblo Quindío, Piedad Correal; el tercer nombre podría ser el que ponga el senador caldense Mario Castaño. Por los lados de Cambio Radical el nombre más seguro es el del actual asesor administrativo del alcalde de Armenia, John Édgar Pérez, a quien por estos días se le ha visto muy activo como vocero de la administración municipal; de esa lista, nos contaron, podría hacer parte la exalcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago, y el excandidato a la alcaldía de Calarcá y actual concejal de ese municipios, Gonzalo García Rivera; interesante estrategia la de CR al acercar votos de otras corrientes políticas.    

Una más de la Nueva EPS  

A una paciente de la Nueva EPS, que sospechó ser portadora de  Covid, su jefe le sugirió que se aislara en casa hasta que le hicieran la prueba para descartar si era positiva o no para el virus. La usuaria siguió las  instrucciones,  pero ya en casa el malestar aumentó, perdió el gusto y el olfato, empezó el dolor de garganta y la tos, se sentía débil e inapetente, por eso llamó a la Nueva EPS a solicitar el examen de  Covid. De la EPS le dijeron que no le podían hacer la prueba si no experimentaba dificultades para respirar. Un día después la molestia para respirar apareció, pero la prueba de la EPS no, por eso la paciente fue al servicio de urgencias del hospital y debido a su estado de salud y los síntomas la tuvieron que internar en el área  Covid  en donde de inmediato el San Juan de Dios, no la EPS, le practicó la prueba que por supuesto salió positiva. Con medicamentos, ayuda para respirar y la atención de los galenos, la paciente mejoró y fue dada de  alta,  pero le recomendaron aislamiento en casa por unos días más. Ya de regreso en su hogar a la cotizante la contactaron de la Nueva EPS para preguntarle cómo seguía para saber si le podían ordenar la prueba.    

Novedades en LA CRÓNICA  

Este domingo 2 de mayo no habrá circulación del periódico impreso, pero sí noticias en nuestra página web y redes sociales. Como es habitual, el sábado primero de mayo no se producirá el impreso para el día siguiente y por eso los tradicionales contenidos dominicales y el crucigrama de doble página nutrirán la edición impresa de este sábado. Desde hoy, y todos los miércoles, tendremos una entrevista en vivo desde la terraza de nuestra sede; a las diez de la mañana, a través de nuestra página en Facebook y nuestra web, estará como invitado el doctor Gregorio Sánchez Vallejo, en representación de la mesa  Covid  departamental, participe enviando sus preguntas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net