Coctelera / NOVIEMBRE 27 DE 2020

Coctelera: Vuelve la feria ganadera a Circasia, Ni llegan, ni se quedan y Derrotada

Este viernes llega la coctelera con 3 sorbos de: Ni llegan, ni se quedan, Derrotada y Vuelve la feria ganadera a Circasia.

Ni llegan, ni se quedan

Admitió la gerente de la Edua, Carolina Venencia Valencia, que desde su llegada al cargo no se ha rentado ninguno de los 32 locales disponibles para alquilar en el Centro Comercial del Café. Entendible, con las pocas garantías para estar en ese lugar más de uno se lo debe pensar antes de invertir un peso allí. Lo que no resulta entendible es que los que estaban y pagaban renta, porque la mayoría no lo hace, se dejen ir. Uno de los almacenes ancla cerró, su propietario no aguantó más porque lo dejaron solo lidiando con una problemática que la alcaldía debería solucionar. La señora Venencia, en el debate al que asistió citada por el concejo, explicó que Servicampo se había ido porque el andén fue invadido por los vendedores ambulantes y obstaculizaban la visibilidad y el ingreso al local. Increíble. No pudo la administración municipal poner orden, ni siquiera, en un bien de su propiedad y en lugar de retener un cliente grande que paga y genera empleo, y brindarle las garantías a que tiene derecho, terminó premiando y cediendo ante la indisciplina de los vendedores de perecederos.

Derrotada

No fue esperanzadora la participación de la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, en el debate. Su intervención estuvo cargada de pesimismo, de noticias malas, de incertidumbre. Mejor dicho, si ni siquiera quien en esa sesión del concejo representaba el gobierno municipal pudo transmitir una gota de optimismo, qué paciencia y confianza se le puede pedir a la ciudadanía. Prácticamente la funcionaria dio a entender que esta dependencia nada tiene que ver con ese lío del espacio público, ni con la acción popular. Puede que, técnicamente, tenga razón, pero se supone que todas las dependencias de la alcaldía local comparten objetivos y uno de ellos la recuperación del espacio público, en la que todos tienen qué ver y cómo aportar. No se entiende que desde una secretaría, departamento administrativo o descentralizado se diga que ese asunto no es con ellos. Fue tan poco alentadora la intervención de la funcionaria que remató diciendo, casi en tono de lamento: “Concejal Villamil, muchos de los locales que usted encuentra cerrados le quiero contar que ellos mismos los han cogido como bodega, guardan  la carreta, la mercancía y salen a la calle. Esto es muy difícil de controlar, de verdad que sí”. Pues claro que es difícil, pero ánimo, dónde están las ideas, cuáles son las opciones.

Vuelve la feria ganadera a Circasia

Luego de que en el municipio de Filandia se reanudaran las ferias ganaderas en el Quindío, suspendidas como casi todos los eventos por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, el turno es para el municipio de Circasia. Su alcaldesa fijó como fecha para el evento el próximo miércoles 2 de diciembre en la plaza de ferias del municipio. Muy bien que se reactiven estos espacios para dinamizar la economía pecuaria. Alegría en los habitantes del municipio y de la región por la reanudación de este evento que promete cumplir, como tiene que ser, con todas las medidas de bioseguridad para disminuir al máximo la posibilidad de contagio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net