Editorial / ENERO 22 DE 2021

Buenas noticias

Quedaron despejadas las dudas sobre la destinación y asignación de recursos para la construcción y remodelación de escenarios deportivos en Armenia, y se ratificaron las capitales del Eje como únicas sedes de los juegos nacionales.

Buenas noticias

Una de varias buenas noticias que dejó la visita del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, es que a la carta juramentada de los juegos nacionales y paranacionales 2023 no se le haría ninguna modificación. Así las cosas, y ojalá la palabra del ministro valga como debe ser, Caldas, Risaralda y Quindío serán los organizadores y anfitriones del evento deportivo. Por ahora el vecino departamento de Tolima deberá esperar a tener una nueva oportunidad para albergar las justas o una parte de ellas.

Hicieron bien la tarea los gobernadores del Eje y le dejaron claro al ministro que los compromisos adquiridos debían respetarse y le hicieron caer en la cuenta de que alterar la carta juramentada podría constituir un innecesario lío jurídico, amén del malestar que podría generar entre los habitantes de los territorios que desde el año pasado fueron notificados como sede de los próximos juegos.

Pero la visita de Mindeporte, además de ratificar lo ya pactado y confirmar que esta tierra tiene méritos y experiencia para ser una anfitriona de lujo de las competencias, también provocó otras noticias esperanzadoras como la destinación de recursos, por el orden de los tres mil quinientos millones de pesos, para la remodelación del querido estadio San José. El emblemático edificio quedará como una auténtica tacita de té para el gusto de los habitantes del sector y usuarios del campo de fútbol.

El periplo de Lucena Barrero por tierra cafetero no hizo nada distinto a reafirmar el sí de la propuesta presentada por el gobierno departamental, y apadrinada por el dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, para que el estadio del otrora glorioso Atlético Quindío, tuviera grama sintética, nuevas luminarias, camerinos y demás obras conexas para hacer de este transitado punto de la comuna seis de Armenia un hito de la salud y el bienestar físico y mental.

Invertir en el San José, es invertir en la calidad de vida de más de mil niños que usan el escenario para hacer deporte, en la seguridad del sector, es iluminar un lugar en el que se le tiene que rendir culto a los hábitos de vida saludable y no pleitesía al consumo de drogas como viene ocurriendo. Afortunadamente los consejos de Moreno Jaramillo son escuchados por el gobernador y esa dupla ya tiene varios resultados para mostrar, entre ellos la plata conseguida para la que fuera ‘la casa’ del gran Benitín Urruti.

Si todo sale como se espera, a la ciudad le van a quedar tres nuevos y necesarios escenarios para la práctica del deporte. El coliseo multipropósito, la bolera y el complejo acuático, junto al Centenario, el estadio de atletismo, y los coliseos del Sur y del Café, la pista de BMX, entre otros, harán de Armenia una villa deportiva. Invertir recursos en el deporte y en el arte es invertir en la felicidad y tranquilidad de las familias.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net