Editorial / SEPTIEMBRE 22 DE 2021

Hoy comienza ExpoU

Más de 50 universidades y una selecta nómina de conferencistas para conectar con los jóvenes del Quindío previo a una decisión que les puede cambiar la vida. 

Hoy comienza ExpoU

Desde hoy y hasta el próximo viernes estará abierta para estudiantes de grados once de las instituciones públicas y privadas de Armenia y el Quindío, previa inscripción, la feria universitaria ExpoU. El evento se desarrollará en el centro de convenciones de Armenia, con las normas de bioseguridad que obliga la emergencia sanitaria mundial y con una variada y útil agenda académica que además será transmitida en vivo por la página web y las redes sociales de este medio de comunicación. 

Esta es la cuarta versión de la feria, las anteriores con más de 5.000 visitantes cada una. En el 2020 la decisión de La Crónica, por las cuarentenas decretadas y demás restricciones debido al alto grado de contagio existente, fue hacer la feria de forma virtual para no perder la continuidad de un evento ya posicionado y esperado por rectores, docentes y estudiantes de secundaria. Este año la presencialidad es la novedad, los buenos avances del plan nacional de vacunación y las bajas cifras de contagio en la región son prenda de garantía para realizar la feria con mínimo riesgo para los asistentes. 

Bienvenidos a ExpoU, vuelve La Crónica del Quindío a tender un puente seguro entre jóvenes próximos a graduarse del colegio y sus padres con universidades quindianas y de diferentes partes del país. La meta es conectar unos 4.000 estudiantes, en turnos de grupos máximo de 50 personas, con medio centenar de universidades con portafolios académicos para todos los gustos y presupuestos. La invitación está hecha y el objetivo de este medio de comunicación es construir relaciones sociales sólidas y de beneficio mutuo para el progreso de la región. 

ExpoU renueva la fe y muestra, una vez más, que ante la adversidad los quindianos saben responder. Para La Crónica, como para la mayoría de los medios de comunicación, no son tiempos fáciles, todo lo contrario, y esa resiliencia heredada sale a relucir en momentos decisivos como este. El camino corto era cancelar la feria universitaria, pero no fue una opción el año pasado cuando las complicaciones eran mayores, menos lo iba a ser este año y se preparó con mayor entusiasmo y la convicción de ir en la dirección correcta. 

La oferta de conferencias construida por las directivas de este matutino, en el marco de ExpoU, ofrece una mirada generosa y segura sobre las preocupaciones e inquietudes de los adolescentes y sus padres. Se suma así un nuevo escenario de diálogo con las familias quindianas en favor de quienes están por dar un paso decisivo en sus vidas. Ir a ExpoU es la respuesta a muchos interrogantes rondando en la cabeza de quien hoy está a un paso de tomar una decisión que puede cambiar su vida y por eso el interés de La Crónica para que ese paso sea el correcto. 

Gracias a las universidades quindianas y del país, al Icetex y al Sena por decirle nuevamente sí a La Crónica para esta cuarta versión de ExpoU. Gracias a las secretarías de educación Departamental y de Armenia por servir de enlace con los colegios públicos y privados del departamento en quienes siempre este medio ha encontrado amabilidad y entusiasmo cuando se les habla de la feria universitaria. Todo está listo, bienvenidos sean todos los visitantes, este gran esfuerzo es el punto de partida para la quinta versión de ExpoU en el 2022.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net