Editorial / MAYO 21 DE 2022

La Cámara convoca

El departamento del Quindío y su capital tienen en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío el mejor socio. La Cámara es una fábrica de buenas ideas. 

La Cámara convoca

Atrás quedaron los años en los que la Cámara de Comercio de Armenia era solo una entidad de registro mercantil, que justificaba su existencia en la expedición de certificados de existencia y representación legal. Entre aquella Cámara ubicada en un esquinero edificio de la calle 19 con carrera 15 y el edificio construido en la carrera 14 con calle 23 mucha agua ha corrido debajo del puente. La Cámara ya no es únicamente de Armenia, es del Quindío, pero no solo de nombre, el impacto de esta entidad gremial es regional.

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío sigue siendo el garante de la formalidad empresarial en esta parte del país, pero eso, siendo parte de su misionalidad y con cifras positivas para publicar, se queda corto si se compara con el papel que cumple como agencia de desarrollo regional, como motor e integrador de todas las fuerzas vivas del departamento. Permanentemente, la Cámara sorprende con iniciativas que, además, construyen de manera colaborativa, haciendo a los empresarios cocreadores y beneficiarios de las mismas y promoviendo en cada una de ellas la integración de los sectores público y privado. La Cámara ha trabajado y se sienta a pensar ideas con todos los gobiernos, sin importarle el color o el partido político que esté en el poder. 

Tan solo en el mes de mayo los empresarios y la comunidad quindiana se han beneficiado de tres importantes proyectos: Vivo mi barrio, Expo R y Oferturismo y Proveer. Proyectos necesarios, útiles, integradores y que buscan la sumatoria de esfuerzos. Para Vivo mi barrio, la Cámara convocó a 30 empresas, entre públicas y privadas, para mejorar las condiciones del barrio La Grecia y potenciar el sector, brindando con ello oportunidades a sus moradores y una sensación de seguridad y progreso. 

Días después de la masiva convocatoria en La Grecia, en el auditorio de la Cámara de Comercio se llevó a cabo Expo R, la primera vitrina ambiental, en la que participaron 25 empresas, de más de 100 que hay en este departamento, que hacen de la basura un negocio y le ahorran toneladas de contaminación al departamento, amén de desarrollar productos y negocios creativos, sostenibles y sustentables. Prácticamente sin desmontar Expo R, la Cámara convocó durante 2 días en el centro de convenciones a 97 empresarios del sector turismo, 26 agencias de viajes de diferentes regiones y 44 proveedores, para una nueva versión de Oferturismo y Proveer. 

Ya echando la vista varios años atrás, hay que reconocerle a la Cámara de Comercio haber sintonizado a la gobernación del Quindío y a la alcaldía de Armenia, junto a otras entidades del sector privado, para crear la Agencia de Inversiones y el Buró de Eventos que hoy tienen tan buenas cifras que mostrar. La lista de buenas iniciativas, que han encontrado eco en la Cámara es larga, la complementan Armenia cómo vamos, el Foro de Gerentes, Parquesoft Quindío, Alianza por el Quindío, fábricas de productividad, estímulo a los emprendedores, cafés especiales, acompañamiento en exportaciones, transformación digital, la universidad empresarial y un largo etcétera.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net