Editorial / JUNIO 19 DE 2021

Volver

De nuevo el sueño de tener el equipo profesional de fútbol del departamento del Quindío en la categoría A, está muy cerca.

Volver

Si algo desean los quindianos es que el equipo profesional de fútbol de esta tierra vuelva a competir en la categoría A del rentado nacional. Ni siquiera piden los sufridos hinchas que lidere la tabla de posiciones o que vaya a una copa libertadores, con ver al equipo de la camiseta verde jugando contra Nacional, Junior, Once Caldas, Millonarios, América, etc., en el jardín de América, es suficiente.

Ya son más de siete años añorando el acenso, el plan dominical familiar de ir a alentar el equipo, estar pendientes de los programas deportivos para ver lo goles del equipo, especular con la llegada y salida de jugadores. En fin, la ausencia de todo ese ritual de emociones sanas es lo que hoy mantiene a los quindianos con una sensación de orfandad, como si les hubieran robado una razón para ser felices.

Durante estos últimos años de amarguras y desventuras en la categoría de la segunda división, han sido varias las veces en que el retorno a la A ha estado a minutos, pero el pan se ha quemado en la puerta del horno, o lo han dejado quemar, porque al dueño le resulta mucho más rentable, y ese es un secreto  a voces, jugar en la B. El señor Ángel logró montar un negociazo, el Quindío es su gallina de los huevos de oro y por eso tanta comodidad y placer del equipo milagroso jugando en segunda división.

Pese a tantas decepciones la hinchada no renuncia a ver a su equipo del alma en la A y por eso tanta ilusión por los dos partidos que está por jugar el equipo de Quintabani frente a Cortuluá. Si los cafeteros derrotan a los del Valle del Cauca, asegurarán cupo en la A; tienen con qué, las dos últimas victorias resumen una campaña de gran nivel, lo curioso, aunque no descabellado, es que el libreto se les borre y otra vez la hinchada quede viendo un chispero.

Ya está bueno de tanta marrullería del dueño del Quindío, una elemental muestra de gratitud por esta tierra que tanto le ha dado es no dar una contraorden y dejar que el equipo ascienda, jugadores y director técnico de nivel hay. No habría explicación para que de nuevo otro papelón, como los que ha hecho en instancias finales de este torneo, hiciera el otrora glorioso Deportes Quindío.

Aunque recuperar el Deportes Quindío para los quindianos sea prácticamente una utopía, por lo menos ver al equipo de la ve amarilla en el pecho corriendo en el Centenario y jugando contra los otros históricos del fútbol colombiano daría la sensación de que al amado equipo no se lo llevó para siempre un extraño de esta tierra que vino, encantó, se llenó los bolsillos y le dio la espalda a todo un departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net