l
Opinión / ENERO 18 DE 2024

2023 dejó lecciones que asustan hoy

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Reinicio mis notas recordando el 2023 que por su diversidad de situaciones se vieron toda clase de reacciones, los que aplaudieron al gobierno vivieron felices, los que conociendo la pereza del pueblo de no querer aprender el control a lo público criticaron las  labores tratando que sus críticas oculten ilegalidades quizás de ellos no detectadas, mientras que unos líderes y empresarios viendo cómo van destapando y conociendo implicados, tienen miedo. El país a pesar de los errores del gobierno, abusos de unos ministros, congreso y oposición al divulgar ilegalidades de ilustres personajes, se  siente algo que no se veía en años  Temor a la Justicia a pesar de que insisten evadirla usando esos vacíos jurídicos. El 2023 valió la pena vivirlo, deja una inmensa lección, que se debe aprovechar para  corregir y actuar a futuro como debe ser, mirando es al país.  

Conocer los implicados y la variedad  de intereses unos nada éticos de unos actores privados  con la clase política, es difícil que parte de la sociedad acepten la lección  que dejó el 2023, donde los implicados luchan usando viejas mañas para no ser judicializados, porque ven cerca lo que no creían, ser encarcelados, que unido al relevo en la Procuraduría, Fiscalía, Contraloría, Defensoría del Pueblo y otros, hace más grande el Temor a la Justicia y a ser condenados, lo que nunca ha vivido el país.    

No hay momento más simpático cuando baja el caudal del río, conocer quiénes nadaban desnudos. El 2023 sorprendió al país, al conocer líderes o familias ilustres de gran prestigio vinculados en actos ilegales que usando  falsos dones de gente de bien, se disfrazaron  burlando la ley,  abusar y sacar provecho de actos y dineros públicos para  no  ser señalados de corruptos,  sin descartar la probabilidad que quizás parte de los implicados,  podrían ser jefes de grandes usurpadores de dineros públicos.  

Con lo detectado, ojalá el pueblo reaccione y no oculte a los implicados como siempre unos lo han hecho, pues se debe corregir para que a futuro se elijan  y nombren en cargos públicos profesionales con principios, conozcan la ley ante una justicia hoy cuestionada y no repetir lo que se vive, justicia sin rumbo y dicen de bolsillo perdiendo tiempo, para mantener la impunidad y dejar libre a muchos actores o líderes cuestionados que no jugaban limpio con el país.    

Que el 2024, sea el año grande donde se quiten esos disfraces, muestren la cara real y aunque sean de esos que estaban  desnudos en el río, recuerden que un pueblo los eligió para servir al país y no para beneficiarse. “El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ese es un criminal”, Bertolf Brecht.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net