l
Opinión / FEBRERO 27 DE 2024

Acceso a mercados

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Durante su trayectoria, a muchos empresarios se les ha facilitado el poder participar de ferias y eventos comerciales en contextos nacionales e internacionales. No obstante, desde 2022 la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío identificó la latente necesidad de muchos otros emprendedores y/o micro empresarios que requieren oportunidades para abrirse al mundo de los negocios y a la creación de sinergias comerciales de doble vía a través de una estrategia a la que denominamos ACCESO A MERCADOS. 

En años anteriores, en alianza con la Alcaldía de Armenia, logramos que más de mil empresarios de diferentes sectores recorrieran el país visitando ferias de sectores como el agro, belleza, salud, turismo, ferretero, textil, automotriz, entre otras. Lo anterior, sumado a ferias internacionales como de cafés especiales y gastronomía donde nuestros empresarios además de ampliar su mentalidad en el mundo de los negocios, se actualizan en tendencias vanguardistas, motivan su capacidad de innovación, además de la relación con proveedores y potenciales clientes. 

En el año 2024, desarrollaremos más de 58 eventos alineados a la estrategia acceso a mercados entre misiones comerciales nacionales e internacionales, sumado a ruedas de negocios, festivales locales, ferias y ejercicios de conexión empresarial. La primera misión de este año fue a ColombiaTex donde por mencionar algunas cifras: el 96% de los empresarios, realizó contacto comercial con un promedio de siete proveedores, el 67% encontró nuevos productos para mejorar su productividad, 58% realizó compra de insumos para estar a la vanguardia del mercado y el 48% de contacto con potenciales nuevos clientes. 

En esta segunda misión del año, donde llevamos ochenta y tres empresarios del sector turismo a ANATO en Corferias Bogotá, destaco la participación del alcalde de Montenegro, quien se sumó con el apoyo a veinte empresarios de este municipio, muchos de los cuales asistirán por primera vez a este escenario de talla mundial, desarrollado en Colombia. 

Seguidamente, estaremos en Medellín participando con otro grupo de empresas quindianas en la Feria de 2Ruedas, especializada en la industria de motos, bicicletas y movilidad sostenible. Esperamos que a esta estrategia se una el alcalde de Armenia y al Gobernador del Quindío, pues desde el concepto de alianzas, el impacto reflejado se dará en mayor participación de empresarios y emprendedores con un objetivo claro: facilitar el ACCESO A MERCADOS a nuestros empresarios para generar en la región nueva transferencia de conocimiento, desarrollo, empleo e inversión.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net