l
Opinión / NOVIEMBRE 09 DE 2023

Carta al presidente, congresistas y al país

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Presidente inicia su gobierno de 3 años que tiene para realizar las reformas con estructura y herramientas legales que tiene para legislar donde parecen como expresé estar unas al revés y no como debe ser, más al servicio de terceros, que poder darle seguridad al país, como el no perder esa esperanza de lograr un mejor vivir ajustando ciertas reformas sin afectar patrimonios empresariales o familiares e ir recortando esas injusticias que en pleno siglo XXI lleno de tecnologías se ha deshumanizado la sociedad actuando llenos de egos como si no ni sintieran ni vieran nada. Increíble.

La expectativa de reformar y poder quitar esas barreras, obliga a sanar esos errores que a pesar de que unos han intentado sin solucionar nada, dejando más obstáculos protegiendo errores viejos, frenar proyectos o bloquear reformas que corregir para construir mirando a futuro. El poco interés de las mayorías del Congreso, partidos viejos o nuevos con otro nombre y con la magnitud de intereses, hará más difícil gobernar, corregir o reformar y oír el clamor de la sociedad.

Aunque unos no aprueban las gestiones del gobierno, otros colombianos sí aplauden unas labores que vienen desarrollando, que de ampliarlas beneficiaría más al desarrollo y la economía del país, como el sector agrario. Parte de la sociedad consciente de la urgencia de reformas piden al presidente las revise, dónde las elecciones es reflejo del temor y malestar de ciudadanos por su no clara socialización, que sumando esos intereses ocultos que afectan al gobierno, requiere integrar actores, públicos y privados, renovar y corregir los proyectos, ganando todos, antes que siga su trámite y no dejar otra vez la imposibilidad de hacer las reformas.

Presidente Ud., le comentó a una periodista, es difícil sacar adelante los proyectos de reformas pues: Yo no llegué al poder llegué fue al gobierno, porque el verdadero poder, lo tienen otros. Comentario claro y duro, que muestra la realidad que, a pesar de sus facultades presidenciales no faltará por esos intereses, dejar trampas en su trámite, que la misma corte a futuro seguro, la declara inexequible.  

Más temprano que tarde el país conocerá el resultado de las reformas, sus ganadores, los enemigos del país y la sociedad, que de negar impedirán construir un mejor país, dejando sentir el congreso o parte de ellos, la destrucción lenta del país, crecer las injusticias sociales, por la delicia de unos de seguir jugando con el pueblo y no querer beneficiar al país.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net