Opinión / MAYO 08 DE 2021

Con los ojos del corazón 

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“Tenemos la capacidad de ver el mundo con los ojos del corazón”, Papa Francisco. Como todo lo que él siempre dice, son palabras sabias que nos llevan a pensar y analizar que en el corazón se anidan los sentimientos más bellos de amor, de bondad, de fe, de compasión, de misericordia, de humanidad, de piedad, de caridad, de sensibilidad, de altruismo y es en el corazón donde se generan también los sentimientos de perdón, de clemencia, de generosidad, de tolerancia y por eso es que el Sumo Pontífice nos dice de esa capacidad que tenemos para ver el mundo con los ojos del corazón; expresión de un enorme significado y que nos lleva a reflexionar y encontrar muchas explicaciones para entender lo que ocurre a nivel mundial por los efectos de la pandemia; las reacciones de la gente, la irresponsabilidad de muchos al no cumplir con los protocolos establecidos para evitar el contagio y vemos esas multitudes tan campantes en varios países de Europa, y en el nuestro, deambulando por calles y plazas como si nada, como si ese rey invencible y autoritario ya se hubiera ido definitivamente. Para nosotros también es aplicable en el actual momento, para mirar con los ojos del corazón y entender un poco, la violencia que se ha desatado y que ha empañado la parte buena de las marchas pacíficas. Pero no nos detengamos aquí, miremos con los ojos del corazón a nuestra querida Colombia, a la que amamos, admiramos y cuánto nos duele cuando algo malo le ocurre. Pero veamos cómo las palabras del Papa también las podemos aplicar al género de vida que tenemos por causa del soberano virus, para sobrellevar el encierro, el aislamiento, el alejamiento obligatorio de los seres queridos, de los amigos; el cambio de la mayoría de actividades, ese nuevo estilo de vida con demasiados altibajos y todo lo que ha sido acrecentado por la nefasta acción de los violentos. Más adelante el Santo Padre dice: “Déjense mirar por el amor infinito y paciente de Jesús”. Él insiste en recalcar las sabias palabras de nuestro tema de hoy: “Con los ojos de corazón” y es  que  ante tantos sucesos desagradables, tantos improperios, tanto atropello del que fueron víctimas los miembros de la policía, tenemos que recurrir a la oración, a nuestra fe, a nuestras devociones, a la práctica devota del Rosario a la Virgen, a todas las prácticas religiosas, sin distingos de religión, es unirnos todos para buscar vencer tanta maldad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net