l
Opinión / FEBRERO 27 DE 2024

Construir sobre lo construido

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cómo puede afectar a todos, que el país no tenga un norte claro actualmente? ¿Qué se está haciendo para enfrentan la desaceleración de la economía en Colombia? ¿Cómo afecta la seguridad al país? ¿Cómo la confianza y los anteriores factores afectan la inversión nacional y extranjera a todo el país? Si queremos un país que progrese y genere desarrollo para todos se debe trabajar sobre lo construido y no empezar de cero porque es perder tiempo y dinero valioso para los colombianos. Colombia debe tener la capacidad de crecer de salir de la pobreza del atraso en que ha estado sumido, con todo por hacer con todo tipo de recursos, con todas las bondades de estar en el centro de la tierra, totalmente desperdiciadas desde el tiempo de la Independencia. Hoy más que nunca se requiere usar la generación de empleos como la vía para el desarrollo que beneficie a todos, según el Dane hoy en Colombia se tienen 12.8 millones de colombianos laborando, de los cuales el 56.4 % trabajan en la informalidad con ingresos menores a un salario mínimo, sin protección social y sin derechos laborales, situación que afecta el desarrollo del tejido empresarial. Se hace necesario que cada región tenga claridad en su ordenamiento territorial en su plan desarrollo y su PO el cual debe ser claro en cuanto a qué se produce, qué se consume y dónde se debe producir. Colombia es un país para que todos produzcan de todo, pero la violencia afecta y además suma a la recesión, lo cual frena que un inversionista traiga sus ideas y capitales para producir en el país y le pueda sacar provecho a la cantidad de tratados de libre comercio que tiene Colombia. Hoy se abren nuevas oportunidades para los empresarios y emprendedores de la zona urbana y rural, según el reporte de AmCham Colombia permite ver oportunidades para 100 productos a exportar a EE. UU., pero deben ser productos que tengan pasaporte sanitario como grasas, aceites animales y vegetales, chocolates, confitería, extractos, esencias de café, salsas preparadas entre otros. Es un documento que permite ver potencial de cada departamento, pero para que esto ocurra la región debe volver a recuperar la seguridad que se ha ido perdiendo, el estado debe reducir y eliminar las dificultades en los trámites y procedimiento y mejorar las condiciones de logística de cada región. ¿Será que las regiones no tienen un plan que mueva la agricultura, la industria, el turismo y las exportaciones? Será que los nuevos gobernantes no tienen un plan de seguridad rural y urbano que golpee con todo el rigor al que actúe mal? ¿Será que las cárceles se han convertido en un hotel en vez de una prisión? ¿Será que no se tiene claro que los malos son una minoría, frente a la población que actúa bien? ¿Será que el país está avanzado o está involucionando?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net