l
Opinión / ABRIL 01 DE 2023

Despierta con esperanza

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Empecemos por recordar qué significa esperanza: “La esperanza es un estado de ánimo optimista, en el cual aquello que deseamos o aspiramos, nos parece posible. En este sentido, la esperanza supone tener expectativas positivas relacionadas con aquello que es favorable y que se corresponde con nuestros deseos”. En mi escrito de hoy, estoy colocando un título que no es mío, sino del iluminado Joel Osteen, que nos dice: “Despierta con esperanza” y nos vamos a deleitar con sus sabias enseñanzas, pero antes, quiero compartirles mi apreciación sobre este tema: Despertarnos con esperanza sí. Pero ¿Qué más podemos hacer? Pensar, angustiarnos o enfermarnos con tantos acontecimientos juntos, que nos están robando la paz, la alegría, las emociones gratificantes, los anhelos de una mejor vida, para nosotros, para nuestros seres queridos, nuestros muy estimados amigos; en fin, para todas las personas buenas que conocemos, que forman parte de nuestra vida, tales como: aquellos que tienen en sus manos nuestra salud y que ya sabemos que son esos inigualables profesionales de la medicina, que nos atienden, nos examinan y formulan con dedicación y amor. Creo que debemos entonces, agradecerles infinitamente y orar por ellos, por su seguridad y bienestar. Igualmente hacerlo también por esos aguerridos servidores de la patria, soldados y policías que están cuidándonos y protegiendo al país, aún a costa de su valiosa vida; y darles un abrazo eterno de agradecimiento, a los valientes jóvenes, con ilusiones, con una juventud que les fue arrebatada en una forma imposible de mencionar y que puso a llorar a todo Colombia. Ahora sí, remitirnos al título de esta columna: Despierta con esperanza y colocar toda nuestra atención a las sabias palabras que el inigualable Joel nos dice: “Aquello en lo que piensa continuamente, es tan importante, que, al iniciar el día, fije su mente en la dirección correcta. Si no determina el tono para el día, los pensamientos negativos lo harán por usted. Como comience el día, muchas veces determina qué clase de día tendrá. Cuando despierte en la mañana, es fácil quedarse en la cama, teniendo pensamientos negativos: No tengo ganas de ir a trabajar, no quiero lidiar con estos niños. No hice ejercicios ayer. Etc. No nos damos cuenta, pero eso es marcar el tono para un día terrible, al igual que un imán, usted atrae aquello en lo que piensa continuamente. Es tan importante, que, al inicio del día, fije su mente en la dirección correcta. Si no determina el tono para el día, los pensamientos negativos lo harán por usted”. 

“Debemos tener esperanza, necesitamos la fe y no puede faltarnos la valentía. Debemos aceptar la decepción momentánea, pero nunca perder la esperanza infinita”.    


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net