l
Opinión / MARZO 19 DE 2024

Día del hombre y la mujer

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Sera que el día del hombre y la mujer es solo una actividad de marketing? ¿Cuál es el papel importante de la mujer y el hombre en los hogares? ¿Será que el deterioro de la juventud hoy día es culpa de hombres y mujeres? Las empresas han sido creadas para satisfacer necesidades de los seres humanos, pero en el proceso de vender más y tener mayores ganancias, se ha enfocado y profesionalizado en los temas de marketing y publicidad invadiendo la vida de cada persona, tanto en su casa, en el camino a su trabajo y en el trabajo, llevándolo a tener ciertos comportamiento y actividades como ciertos. Utilizando estrategias que le generen felicidad disfrazada y lleven al consumismo, como la celebración del día de la madre, del padre, la Navidad, el día del amor y la amistad, el día de los niños, entre otros. Muchos de los cuales no tienen ninguna importancia, lo que realmente vale es vender, el dinero que se recoge por esta labor, al año celebran dos fechas de marketing como lo son el día de la mujer y el día el hombre, dos seres muy importantes en la sociedad. Al que el mercadeo de las empresas enfoca toda su artillería, sin ellos no habría una extensión del ser humano en el tiempo. Colombia es un país donde mandan las mujeres, de los 51,6 millones de habitantes según el Dane 51.2 % son mujeres y 48.8 % son hombres, lo que indica que hay 105 mujeres por cada 100 hombres. Pero ese hombre y esa mujer a los que se le celebra este día son claves en la construcción de familias, barrios y de ciudades, dependiendo de los valores con que se formen los hijos, se eduquen en la escuela, así se comportarán de adultos. ¿Será que hoy fallamos en el tema? Cuando se ha generado unos hijos irrespetuosos con los adultos, los símbolos, la autoridad, con su cuerpo con las otras personas, donde no hay disciplina donde todo se quiere obtener por el facilismo. Cuando son agresivos o cuando lo más importante es lo superficial lo plástico como lo propone el sociólogo Zygmunt Bauman que indica que vivimos en una “modernidad líquida” donde lo más importante no son los valores si no aparentar, la moda, presumir a otros, las redes sociales lo superficial, lo cual ha llevado la sociedad en decadencia en todos los sectores, donde todo es permitido, donde se vive para una sociedad de consumo, sin importar de dónde viene el dinero. Según Notariado en el 2023 se registraron 601.103 matrimonios civiles de los cuales 214.266 se divorciaron, lo que indica que por cada tres matrimonios uno se divorcia. Siendo mas barato casarse que divorciarse en un país donde cada año las separaciones van en alza y donde el promedio de vida de un matrimonio está entre 1.5 a 2 años. ¿Será que esos hombres y mujeres están construyendo una mejor sociedad un mejor país? ¿Cuál es la real importancia del día de la mujer y el hombre o es solo un evento de marketing?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net