Opinión / JULIO 27 DE 2021

El Bureau y la reactivación

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Seguimos hablando de reactivación, y el Quindío Convention Bureau desde la estrategia de marketing territorial continúa posicionando el Quindío como destino eventos, congresos, convenciones, viajes de incentivos y ahora bodas como otro segmento que dinamiza la actividad turística y todos los subsectores a su alrededor. 

Ya hemos dicho cómo la industria Mice —esa que se configura alrededor del turismo de reuniones y otros segmentos corporativos—, logra activar al menos 12 sectores en temporadas diferentes a las vacacionales, permitiendo que durante la temporada baja, los hoteles, restaurantes, transportadores, comercio, agencias de viajes, logística, agencias de publicidad y comunicaciones, artesanías, entre otros, reciban visitantes nacionales y extranjeros de categoría y perfiles altos que, además de contribuir en la derrama económica, transfieren conocimiento a la región. 

Y digo conocimiento porque hablar de eventos ya confirmados para este año como el Congreso de Salud Materna y Recién nacido, Premios Movistar 2021, XXXIX Congreso Internacional de Ortodoncia, Top Level Cup 2021, entre otros, se configuran como escenarios de aprendizaje valiosos para la región. Ahora, si hablamos de Quindío como destino de romance y bodas, hay un interesante potencial que moviliza una gran industria de proveedores como fotógrafos, maquilladores, diseñadores, wedding planers, floristerías, productores audiovisuales, artistas, sonidistas, músicos, alojamientos rurales y urbanos, restaurantes, por mencionar algunos. 

En conclusión, la industria Mice va más allá de la ejecución del evento en los días programados, esta industria hace que un destino sea impactado antes y después del mismo. En la línea de las bodas y el romance, por ejemplo, el bureau se prepara para lanzar una campaña que posicione el departamento en toda la cadena de valor, estamos hablando de despedidas de solteros y solteras, a través de rutas y turismo de experiencias, viajes de compromiso para pedidas de mano, lunas de miel, reencuentros familiares, entre otros escenarios que no solo se dan durante la boda, sino que logra dinamizar la economía en otros escenarios; en el caso de los congresos o eventos académicos es interesante cómo se dan a posteriori las relaciones. Con este panorama, se hace imprescindible la continuidad del apoyo público privado para impulsar esta iniciativa de desarrollo y reactivación económica.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net