l
Opinión / DICIEMBRE 19 DE 2023

El camino de ser empresario

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Cómo ser un gran empresario o emprendedor? ¿Cómo ser una región más prospera? ¿Qué pasa en la vida de un alto número de personas en los negocios? Para tener éxito en los negocios debemos tener una escala de valores que guíen nuestras decisiones, nuestros actos, que nos permita levantarnos en los momentos difíciles. Es muy importante la disciplina, ningún deportista, artista, científico, empresario, ha logrado su éxito sin disciplina, requiere esfuerzo, entrega y mucho trabajo, ser responsables de los actos de lo bueno y de lo malo que ocurre en su vida. Nuestros actos tienen que estar enfocados en la solidaridad, en la posibilidad de ayudar a otros, en mejorar nuestro entorno y la vida de otros, sin importar si los conocemos o no. Walt Disney, reconocido en el mundo como uno de los pioneros de la animación, cuando era joven tuvo grandes dificultades. Su padre era alcohólico, lo golpeaba lo mismo que a sus hermanos. Muchas veces, era encerrado en su cuarto, su única compañía era un pequeño ratón. En 1922 montó su propia compañía que terminó en bancarrota, llegó a momentos tan extremos que tuvo que vender su cámara para poder pagarse el viaje a Hollywood. En el peor momento de su vida lleno de deudas y sin ningún futuro. Recordó que había un amigo que era un ratón del cuarto que lo acompaña en los momentos en que era encerrado, de aquí sacó su idea de construir nuevamente sus estudios hasta fundar la fábrica de los sueños Walt Disney como se conoce hoy. Una de sus frases más célebres es “piensa, cree, sueña y atrévete”. Los valores se pueden fortalecer en diferentes medidas desde la familia, la educación, la empresa la ciudad y el país y pueden tener un efecto positivo o negativo en el actuar y en la forma de ver la vida. Charles Chaplin, actor y director nacido el 16 de abril de 1889 en Lambeth, Londres, Inglaterra, su vida no fue color de rosa, ni de solo éxito. Su mamá Hannah Chaplin fue afectada por una enfermedad de laringe y posteriormente por problemas mentales. Mientras su padre murió por consumir bebidas alcohólicas. Lo cual lo llevo a que a él y sus hermanos fueran internados en una escuela para niños huérfanos. Fue innovador llegando transformar la forma de hacer el cine, pero al inicio los productores y la gran mayoría de estudios lo rechazaron. Era un inmigrante sin un peso en el bolsillo que buscaba un espacio en el cine, donde no podían entender su forma de actuar. Hoy sus películas son vistas por millones de personas en el mundo entero y es considerado, un icono del cine. ¿Cuál será la responsabilidad frente a la delincuencia e indisciplina de cada alcalde y gobernador recién elegido? ¿Cómo construir una ciudad emprendedora próspera que atraiga inversión?
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net