l
Opinión / ABRIL 20 DE 2024

El conocimiento de ti mismo

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La comprensión de que todos los seres somos expresión de un todo, es una de las enseñanzas de esta escuela: doctora Elsa Lucía Arango.

Si ese todo es llamado Dios, al comprenderlo y experimentarlo, el amor surge. Inequívocamente, ya que se entiende a cabalidad, que todos los seres son parte de nosotros mismos, del todo. Elsa Lucía Arango.  Qué gran enseñanza la de esta famosa autora de varios libros y este contenido de su mensaje, sí que nos sirve en este momento que estamos viviendo y experimentando, de tanto sufrimiento unido, del cúmulo de sucesos, de ocurrencias en nuestro país y en el mundo entero, que nos están afectando, a unos más que a otros, y los de menos, somos quienes podemos aliviar dolores del alma con mucha oración; con apoyo a los que sufren y con ayudas materiales para los que carecen de todo y muchos de ellos muriendo de hambre.

Debemos orar y mucho, ya que la oración es poderosa y Dios quien es el que tiene el poder, la sabiduría y santidad, es el que puede reconfortarnos y ayudarnos.

Agrega la Dra. Elsa Lucía: Al observar la vida cotidiana y lo que nos ocurre cuando una pérdida o un fracaso nos golpea, o al leer sobre lo que acontece en este mundo, donde el dolor y el sufrimiento, las calamidades y la injusticia, son los protagonistas, asumo que muchos nos preguntamos: ¿Por qué tanto sufrimiento si supuestamente vinimos a ser felices?

Y una vez más la doctora Elsa Lucía nos dice: Para lograr la felicidad los humanos contamos con la herramienta de la conciencia. Esta nos permite darnos cuenta, al ir creciendo en madurez, nos hacemos conscientes de las consecuencias de nuestros actos y de este modo, podemos hacernos responsables de ellos.  Esto se puede lograr a mayor o menor edad; algunos niños son más conscientes y responsables que muchos adultos que no asumieron el compromiso de observar y reflexionar sobre los efectos de sus acciones y así repiten una y mil veces los mismos errores. Creo que, en algún momento de la vida, es   una dificultad o una adversidad la que nos ayuda a caer en cuenta, a ser conscientes de nuestros errores para corregirlos.

Que estos valiosos consejos, ojalá los lean y memoricen tantos padres que ignoran cómo educar, cómo comprender y ayudar a sus hijos para hacer de ellos niños, felices, y adolescentes   responsables; que algún día se convertirán en adultos de bien, para la sociedad y el mundo que los rodea.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net