l
Opinión / JUNIO 22 DE 2017

El nuevo idiota latinoamericano

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, los tres chiflados del liberalismo según sus críticos de izquierda, en el libro El nuevo idiota, afirman que ese estúpido es el gobernante que utiliza el engaño populista para llegar al poder y lucha por sostenerse ante el empuje de la clase media, más exigente y preparada.


Alcanzaron el poder en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua con la estafa del socialismo del siglo XXI, apoyados por los Castro que tantos imbéciles admiran aunque ellos mismos tratan de modificar su modelo porque no funcionó, solo produjo atraso, violación a los derechos humanos y masacre de las libertades públicas.

Esos tontos admiran la dictadura de un partido único, el gobierno de un déspota creador de una dinastía familiar controlada por militares, se dejan descrestar con el trasnochado lenguaje antiyanqui; son nostálgicos de la revolución de octubre de 1917, los hechiza la canción Nathalíe de Gilbert Becaud, la Plaza Roja desierta y el chocolate del café Puschkin.

Desconocen que verdaderos izquierdistas —como Pepe Mujica— triunfaron en su paso por el gobierno, porque tiraron a la caneca a Marx y a Lenin. 

No entienden que en la Federación Rusa y China, el marxismo-leninismo hoy es solo un recuerdo arrojado al basurero de la historia, de él no quedan ni los escombros; Deng Xiaoping en 1976 hizo trizas al marxismo al iniciar las reformas de mercado, archivó a Mao Tse Tung. A esos retardados les dificulta reconocer que China hoy es la segunda economía del mundo.

Al verborreico Chávez, su hermano Adán desde niño le inoculó el germen ideológico del idiota; usó el petróleo para hacer populismo hasta que el sida lo liquidó. El presidente boliviano Evo Morales es notablemente ignorante, en 2014 dijo que su país fue víctima del imperio romano y que los europeos son calvos porque comen pollo. 

Rafael Correa en Ecuador parece más un peronista que un comunista, llegó al poder en 2007 con dinero de la narcoguerrilla de las Farc, su padre estuvo cinco años preso en Louisiana, trató de introducir dos kilos de coca; se suicidó en 1995. A Daniel Ortega, su hijastra Zoilamérica Narváez lo acusó públicamente en 1998 de haberla violado en 1982 cuando tenía 11 años; es la nueva versión del cruel dictador Anastasio Somoza. 

El mejicano Francisco Martín Moreno dice que populista es aquel que predica ideas que sabe falsas entre personas que sabe idiotas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net