l
Opinión / DICIEMBRE 14 DE 2023

El sistema actual impide mejorar el país

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El Congreso del país ya terminó su periodo legislativo 2023 repitiendo lo mismo perder tiempo y el año en sus labores, que ante la expectativa de millones de colombianos a reformas claras, muchas se quedaron en el aire sin saber su rumbo que a pesar de lograr avances con ajustes interesantes en otros puntos generaron una especie de alivios transitorios, nada claros, cuando lo que se requiere no es lo que aprobaron pareciendo ser más una jugada a la reforma qué aportar soluciones reales. Con tantas desigualdades y con billones de dineros públicos sin control y a la deriva, asusta el manejo que dan unos congresistas enredando las reformas donde perderá el país por no querer o no conocer cómo aportar soluciones reales en beneficio de las reformas y sociedad. Ante esto solo queda esperar otro año legislativo si dan espacio para incluir reformas quietas o que están en el aire, por esa negligencia de no hacer a tiempo los ajustes que requiere con urgencia el país. 

El sueño de congresistas y partidos de presentar reformas existiendo en medio de ellos mayorías que al estudiarlas saben que en unas perderán privilegios, la posición e intenciones de cierta oposición se percibe y ya se ve, más que hacer un control político aportando, construyendo y eliminando lo que daña las finanzas y a la comunidad, muestran más su ineficiencia de congresistas que servir como profesionales con una clara y correcta oposición al país. Al finalizar el año legislativo a pesar de que unos aportaron algo, no fue ni es lo suficiente para lo que requiere el país, pues parece más un juego y una frustración colectiva cuando hay 50 millones o más colombianos que esperaban cambios que no lograron, por esos errores del sistema con vacíos y barreras, lo que hace más difícil la posibilidad de mejorar al país y sociedad civil a futuro. 

¿Cuándo será el momento de poder mejorar?  Con la estructura y sistema que se tiene, donde parte está al revés, siempre se impedirá reformar llegando a ser hasta difícil e imposible a mediano o largo plazo, lo que obliga a renovar líderes y ajustar la estructura actual, a no ser que por obra de mi Dios recapaciten a no volver a jugar más ni abusar de la ignorancia popular. Si los congresistas y partidos no corrigen su forma de actuar, serán siempre los únicos culpables del daño de hoy y a futuro del país. Es por eso que el sueño de tener un congreso con líderes que miren al país y su futuro, no se ve todavía, donde unos que llegaron al congreso, lucharán como otros lo hicieron para beneficiarse primero ellos qué aportar y servir al país. 

Es el momento donde el congreso lo obliga y debe mirar a futuro, mejorar las estructuras, que de no corregir generará a futuro donde cualquier promesa de congresista o de la misma presidencia de ajustes o reformas, sin tener equipos fuertes que los acompañen, estos sueños como muchos del pasado terminarán en el aire o aprueban sin estudiar como ha sucedido con los inmensos daños al país y a la misma sociedad. ¿Existirá voluntad de este congreso de ajustar para mejorar el futuro del país?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net