Opinión / JULIO 28 DE 2021

El viaje de tu vida

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Tal vez en nuestra vida estamos en busca de un sentido, tal vez desde que nacemos empezamos una carrera con una dirección desconocida y nos aceleramos por hacer cosas que creemos que son parte de esa felicidad que queremos encontrar. Esta carrera acelerada muchas veces no nos deja sentarnos a reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestra vida y nos quedamos sin entender que somos la felicidad y no tenemos que buscarla afuera en cosas que no necesitamos o en otras personas.

Cada persona tiene un sentido y un propósito en este viaje que se llama vida, cada día vemos señales que muchas veces no reconocemos y que pueden ayudarnos a encontrar esa paz interior.

No es tan difícil frenar y observar esas señales que están en nuestro interior y hacen parte de nuestra esencia real y de la conexión que tenemos con el mismo universo y su sabiduría. Tal vez debemos alimentar más la consciencia de lo que somos y lo que nos rodea, entendiendo que el mundo en el que vivimos es tan maravilloso y sabio que nos regala la opción de devolverle algo con nuestros actos y conductas.

Tal vez debamos ser más espirituales y entender el sentido de la verdadera energía que mueve al mundo, conectarnos más con lo que nos habla nuestra madre tierra para cuidarla, para devolver energía hecha amor.

Si lográramos cambiar hacia devolver amor al universo nuestra vida sería más rica, más productiva, más sensible. En este viaje poco vale lo que tienes, lo que acumulas, lo que haces cuando no tiene un sentido más común. Lo que vale es lo que aprendes, lo que entregas y lo que devuelves a las otras personas y al mismo universo.

En este sentido, en el viaje de tu vida reflexiona: ¿Qué tanto amor devuelves? ¿Cuál es tu conexión con lo natural? ¿Has encontrado tu conexión espiritual real? ¿Hay agradecimiento en lo que tienes? Estas preguntas te darán respuestas importantes para iniciar un viaje que se alimente mucho más de la empatía, donde puedas entender al otro, aprender de las personas y comprender lo que te quiere decir este universo a través de sus sonidos, de sus mensajes ocultos y de la misma energía vital.

Tal vez uno de los retos más importantes es la comprensión de tu interior, aprender a escuchar tus propios pensamientos para entender sin duda que puedes encontrar tanta sabiduría, humildad y amor que puedes llevarla a un siguiente nivel, encontrándote con tu propio poder y con la sorpresa que siempre tendrás un sentido que está configurado en ti, que te permitirá sentirte libre y feliz para afrontar mejor tu viaje.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net