Opinión / NOVIEMBRE 29 DE 2022

Elecciones en la Cámara de Comercio

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Armenia y los 11 municipios que conforman el departamento del Quindío, hoy en día cuentan con un desarrollo económico significativo para la región cafetera y el país. Son muchos los avances y logros que se alcanzan cada año para el corazón verde de Colombia y, parte de estos, son producto del empeño y labor diaria de los comerciantes y empresarios que aportan con su arduo trabajo al fortalecimiento del aparato productivo del territorio quindiano. 

Este próximo jueves 1 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de la junta directiva y revisoría fiscal de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para el periodo comprendido entre 2023-2026, un hecho de gran trascendencia para el entorno empresarial del departamento. La junta directiva se considera como el máximo órgano de la entidad, encargada de administrar y gobernar la misma, siendo esta responsable de la planeación, la adopción de políticas, el control y la evaluación de la gestión, la cual se enfoca principalmente en que la implementación de las mismas contribuya al desarrollo, competitividad y productividad empresarial de todos los sectores económicos del departamento. 

La junta directiva de la Cámara de Comercio es un órgano definitivo para que las empresas logren una mayor eficiencia en su gestión, conformada por nueve miembros principales, de los cuales 6 miembros son elegidos por los empresarios que forman parte del círculo de afiliados de la entidad y que se encuentran habilitados en el censo electoral, y los 3 restantes son designados por el gobierno nacional, cada uno con sus respectivos suplentes. La junta directiva será la encargada de hacer seguimiento a los planes de trabajo, proyectos y metas propuestas para cada vigencia, lo que garantiza que los equipos de trabajo conformados al interior de la entidad, enfoquen todos sus esfuerzos al servicio y a la búsqueda de soluciones a las necesidades de los empresarios. De ahí la gran relevancia de la junta directiva en la organización. 

Por su parte, la Revisoría Fiscal, tiene a su cargo supervisar, controlar y garantizar la transparencia, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos de la entidad. 

Para esta oportunidad, los empresarios que integran las listas para ser elegidos como miembros de la junta directiva representan diferentes sectores económicos del departamento como educación, construcción, inmobiliarias, belleza, turismo, confección, gastronomía, agroindustria, cafés especiales y comercio en general, por mencionar algunos, además las listas también cuentan con micro empresarios y grandes empresas de todos los municipios del departamento, cabe destacar que para esta vigencia el 66 % de los elegibles son mujeres que encabezan las listas de candidatos, una muestra importante de liderazgo que será fundamental en las nuevas iniciativas de cambio en las acciones de la entidad. 

Esperamos que el próximo jueves todos los empresarios afiliados aptos para votar se acerquen a los puntos de votación designados en todo el departamento y de esta manera hagan parte de esa construcción permanente para el futuro empresarial del Quindío. Los invitamos a consultar en www.camaraarmenia.org.co para verificar si se encuentra habilitado para ejercer su derecho.  


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net