l
Opinión / AGOSTO 01 DE 2023

Empresa y elegir bien

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Qué tiene la política que todos quieren inscribirse para ser elegidos? ¿Cómo ha avanzado la región con los políticos actuales? ¿Qué nos espera?  ¿Será más de lo mismo? Colombia es un país dividido en pequeños países o regiones, por tal razón la elección de sus gobernantes es clave para el desarrollo de cada región.  Dividido en regiones como el Caribe, Insular, del Pacifico, Andina, Orinoquia y Amazonia. Aunque se llame Colombia cada región está dividida empresarial y económicamente y cada una muestra su potencial, teniendo sus propios deportistas, universidades, científicos, empresas y empresarios, atrayendo inversión y mostrándose atractiva para foráneos y extranjeros, como es el caso de Antioquia, Cali, Santa Marta, Barranquilla o Bogotá que en los últimos años han logrado crecer y posicionarse como las regiones más productoras de recursos y prosperidad. Pero para que esto ocurra se requiere elegir buenos gobernantes personas que amen su labor, que tengan conocimiento que se entregan a su gente y que quieran que se generen cambios reales para el bien de todos. Pero así mismo hay regiones sumidas en la pobreza o el atraso económico y empresarial a pesar de tener recursos naturales. Colombia no puede ser un país peor enemigo y lo que la empobrece es tener tantos recursos naturales. Elegir bien es la clave para el desarrollo de la región y el país, nos hemos equivocado eligiendo una y otra vez mal, representantes a los consejos, asambleas, alcaldías, gobernaciones, congreso y presidencia.   Por esta razón la región y la mayoría de los municipios del país se encuentran igual que hace 70 años no avanzan, pero lo que sí crece es la pobreza, la delincuencia, la drogadicción y el deterioro de la sociedad. Una sociedad sin valores, que no se educa, que no trabaja en grupo, sin visión clara de futuro, que desperdicia las oportunidades que tenemos en este territorio. Cada gobernante elegido durante los últimos 50 años solo ha estado sentado en su puesto calentando silla, de igual manera consejos, asambleas alcaldías y gobernaciones, pasan sin pena ni gloria. Vemos cientos de candidatos inscribiéndose en Registraduría Nacional de cada municipio y las ciudades se llenan de publicidad con lemas trillados como “ahora si se puede”, “el cambio es ahora”, “para progresar” etc. Que se convierten en solo palabras que se olvidan cuando se logra llegar al puesto político. Duele ver un país una región con tanto potencial desperdiciado, una juventud envuelta en la pobreza y la violencia, un sector empresarial débil, con la necesidad de grandes empresas y proyectos que atraigan inversión nacional y extranjera para grandes empresas en la zona urbana y rural que generen empleo y mejoren la economía de todos. Como decía un lema publicitario ¿Será que todos mienten? ¿Será que ahora si llegaran los que generan progreso, desarrollo y empleo? Amanecerá y veremos. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net