Opinión / NOVIEMBRE 02 DE 2021

Empresarios de Armenia también aplican para ZESE

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La gira nacional Zese se adelanta con éxito, una apuesta desde la cual la alcaldía de Armenia, la agencia de inversión y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío motivamos a potenciales inversionistas de los sectores agropecuario, industria, comercio, turismo y salud, que se encuentran en la búsqueda de expansión o ampliación de nuevos mercados, para que inviertan en Armenia con exención del 100 % de impuesto de renta. Como resultado de esta labor, logramos que ya una empresa del sector agro —comercializadora y transformadora de frutas con valores agregados y con distribución nacional e internacional— manifestara su intención de inversión en la región y en los próximos días validará su modelo de negocio.

No obstante, en esta oportunidad quiero resaltar que, si bien esta estrategia la venimos desarrollando en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, desde el inicio de Zese hemos motivado a empresarios locales a que se acojan a esta normativa que también aplica para empresarios de Armenia e incluso del Quindío que busquen crear nuevas empresas en la capital quindiana. En este sentido, las empresas preexistentes también pueden acceder a este beneficio que consiste en la exención del 100 % de impuesto de renta durante 5 años y del 50% durante los 5 años siguientes, además de la no retención en la fuente en el mismo periodo y proporción lo que significa liquidez para las empresas en tiempos coyunturales.

Por su parte, y un tema que se ha valorado mucho a nivel nacional, es que además la alcaldía de Armenia otorga descuentos del 50 % para empresas acogidas a Zese en el ICA y predial, un aspecto que, en el marco de la reactivación económica, sin duda se convierte en una oportunidad única tanto para empresas nuevas, como para nuestros empresarios instalados ya en Armenia.

Es importante resaltar que se podrá aplicar a este beneficio hasta el 24 de mayo de 2022, estamos entonces en cuenta regresiva y en tiempos difíciles esta se convierte en un gran atractivo para aplicar al régimen que cuenta con requisitos mínimos de empleabilidad. A la fecha son más de 230 las empresas entre preexistentes y nuevas acogidas al régimen que desde ya pueden valorar ahorro, retorno y liquidez en sus negocios cumpliendo con dichos requisitos, lo que significa que sí se puede. Por ello insistimos: ¡Empresarios de Armenia también aplican para Zese!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net