l
Opinión / JUNIO 11 DE 2024

Empresarios que hacen región

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La  fuerza empresarial con su innovación y resiliencia, son el reflejo del desarrollo en la regiones, siempre lo he dicho, nuestro mayor recurso de empleabilidad está en los empresarios: más de 80 % de los empleos generados en el Quindío son producto de ese esfuerzo de los empresarios por mantener a la vanguardia sus negocios, superar barreras, cerrar brechas, abrirse fronteras, crear, soñar y sobretodo, persistir para dejar en alto el nombre del departamento no solo a nivel nacional sino internacional. Crear empresa no es tarea fácil, sin embargo todos vemos los frutos del crecimiento regional, con sus impuestos se logran grandes desarrollos de ciudad, con sus recursos se sostienen cientos de familias, con sus ideas se forja la dinámica económica y social de todo territorio.

Justo esta semana luego de una visita a la planta de producción de Proscience, vi el reflejo de la esperanza en los empresarios y su visión de seguir generando empleo, de no paralizarse ante la incertidumbre y por el contrario, escalar hacia mercados internacionales, fomentando el empleo joven y generando fuerza laboral de competitividad investigativa y de perfiles altos capaces de adaptarse a cualquier crisis. 

He querido en esta columna exaltar el trabajo de esta empresa cuyos líderes son jóvenes empresarios que le apostaron al mundo Fitness revolucionando esta industria desde los conceptos internacionalización, marketing digital e investigación, siendo en Colombia, y desde el Quindío, pioneros en la producción de sus propias líneas de producto con un laboratorio y una planta propios que están a nivel de cualquier marca mundial. 

Lo anterior, ha llevado a Proscience a ampliar su demanda en diferentes países a nivel global, logrando la consolidación de cinco centros de distribución en el país y dos a nivel internacional con infraestructura logística para más de 350 distribuidores mayoristas. Esto por mencionar una parte de su contribución no solo al desarrollo de la región sino de todo un país, demostrando que no existen fronteras y que desde el Quindío suceden grandes cosas. 

Estos empresarios vieron oportunidades como ZESE para apostarle al departamento, sin embargo su mayor motivación ha sido el poner al departamento en los ojos del mundo en un nuevo segmento de mercado desde la visión de la salud mental y física, permitiéndoles consolidar más de 60 productos en el mercado y a cerrar negocios para distribución en las tiendas más reconocidas del país.  Bien por esta empresa y su apuesta desde el Quindío para el mundo ¡Bienvenidos a la Carrera del Comercio By Cámara de comercio de Armenia y del Quindío y Proscience!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net