l
Opinión / NOVIEMBRE 02 DE 2023

¿Entonces, el camino de las reformas cómo será?

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Terminado el proceso electoral se vive la alegría en varias regiones del país unos por seguir con el control y poder político, otros por haberlo recuperado, felicidad que continuará hasta que el mismo pueblo y sociedad civil valoren el costo, peligro o seguridad de ese triunfo en especial a muy corto plazo por sus incidencias o efectos de lo que puede o podría suceder a futuro a los proyectos, problemas y soluciones locales como también a millones colombianos o la misma sociedad civil que de años espera ajustes a esas deficiencias estructurales que hoy generan los daños inmensos al país.

¿Entonces, el camino de las reformas cuál o cómo será?

Ahora sí se podrá conocer el interés, la calidad de los Congresistas, sus partidos políticos, su voluntad, las ganas de servir en forma correcta y oportuna en defensa del país, de la sociedad civil en especial los que lo eligieron o preferir sus intereses políticos o personales, pues con las reformas en trámite o nuevas se conocerá por fin, a qué fueron al congreso.

Es ahora donde se inicia el gobierno del cambio con tres años por delante para avanzar en las labores del Congreso, esperando que el triunfo en sus regiones, no oscurezca su imaginación ni oculte sus intereses cuando de por medio existen millones de colombianos, un problema social que crece, desempleo e informalidad que esperan ajustes a esas reformas, más que perfectas, son necesarias que obligan y deben ajustarse, no para beneficiar a pocos o a terceros, como unos lo han hecho en el pasado, es luchar por el bien del país, sus regiones, millones de trabajadores y adultos mayores desprotegidos.

Ya se habla de diálogos con todos sin saber cuál será la preferencia de los triunfadores, de los perdedores o del gobierno viendo a unos felices y listos como también tristezas o a unos provocando una especie de desquite o venganza. Es difícil identificar y conocer en medio de esos diálogos, si el camino que buscan todos si es servir al país aprobando con ajustes o por sus intereses ocultos prefiriendo aplazar o archivar por defensa de sus propios privilegios. Si el deseo de verdad es servir y aprobar, por el bien de todos y las finanzas públicas se debe cambiar todo de nuevo, ejemplo las pensiones para ser más real y justa beneficiando al país sus finanzas y no a pocos.  Mientras no se toque a todos incluidos el alto gobierno, cortes y regímenes especiales, jamás esperemos las reformas que exige y espera el país,  sigue  la  burla.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net