Opinión / JUNIO 21 DE 2021

Esto va a cambiar

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

La reacción masiva y en ocasiones emocional comprobada en el paro -que aún no termina-, los diagnósticos sobre inequidad entregados por técnicos y cuasicandidatos de la derecha y la izquierda, las afirmaciones en tal sentido sobre el aumento de los niveles de pobreza y de miseria -con clasificaciones técnicas metafóricas- por parte de exministros de Hacienda y exdirectores de Planeación, nos han convencido de la necesidad de cambio y ajustes en la política económica y social de la Nación.

El acendramiento de la crisis económica con fenómenos como la pandemia y la protesta, urge más acciones para reactivar la economía y generar empleo productivo, porque con la sola entrega de subsidios no se mejorará la calidad de vida de muchos colombianos, sino con la verdadera inversión en sectores productivos sin dejar por fuera los medianos productores y comercializadores que siempre quedan en el limbo porque no son beneficiarios, ya que no clasifican para subsidios y los incentivos financieros no aplican por no ser mi pyme, sino personas naturales. En fin, esto va a cambiar, porque de lo contrario la pauperización será general de ahí las medidas económicas y sociales que deben adoptarse.

Pero al parecer la clase política cree estar fuera de este tsunami de cambio que puede llegar. Equivocados están si creen que con las estrategias tradicionales podrán salir a la campaña que ye empezaron, sin importar la pandemia, los paros -que tratan de aprovechar para su aspiración-, ni la indignación de la gente que se manifestó en contra de sus propios elegidos.

La reacción será general, en toda la faz del país, y de aquellos que viven fuera de él. Los actuales congresistas la tendrán difícil, la gente los culpa de su tragedia. En las regiones ya quieren cambios. Los senadores la tendrán difícil, su turismo electoral en campaña no será bien recibido. Los locales quieren a los suyos representando sus departamentos. 

Y en lo relativo a las cámaras, muchos se enseñaron a cambiar de grupo y partido, pues ahora los electores darán sorpresas, no con la disciplina banderiza, sino con la evaluación de la actuación de sus actuales elegidos y la renovación que se espera.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net