Opinión / MAYO 09 DE 2021

Gracias, amigo policía

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Toda la sociedad colombiana en la última semana ha vivido unos días muy difíciles, lo que ha puesto a prueba nuestra capacidad de resiliencia. Pero de la misma forma estos aciagos días también han creado un sinnúmero de oportunidades, como la posibilidad de realizar un balance para agradecer a aquellos que se sacrifican en estos arduos momentos.

Es tiempo de ser agradecidos. La gratitud y el dar gracias tienen efectos positivos en la salud mental de los individuos. El agradecer conduce a que la sociedad experimente mejores relaciones entre todos. Con el solo hecho de “agradecer” las personas se sienten más motivadas en especial para el desarrollo de sus labores diarias.

Como comunidad tenemos diversas maneras de practicar la gratitud y es conveniente encontrar el método que funcione mejor según las necesidades del momento. Es necesario ir más allá de dar las gracias, lo fundamental es mostrar nuestro agradecimiento, se debe buscar el gesto benévolo que llegue al fondo del otro y hacerlo con un sentimiento de sinceridad.

Cada mensaje de gratitud no solo es necesario, sino extremadamente valioso para mantener las relaciones, como decía Jean de la Bruyère, filósofo francés, “Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud”. De aquí nos debe surgir una pregunta ¿hemos hecho de la gratitud solo un convencionalismo social o sí somos capaces de mostrar de verdad gratitud?

Hoy queremos dar las gracias a esos policías que se han sacrificado y esmerado por proteger a la sociedad, en esta semana en donde se han presentado extensas jornadas de protestas y actos vandálicos. Les decimos que merecen todo nuestro respeto, admiración y apoyo por su abnegación y encomiable labor que están adelantando para mejorar el país.

Son ustedes mujeres y hombres policías protagonistas de una lucha titánica, que busca proteger la vida y honra de todos los residentes de Colombia, como verdaderos héroes y quienes están plasmando la nueva historia del amor por la labor policial, por el bienestar y la tranquilidad de todos.

De la misma manera, les decimos que en ningún momento están solos. La Nación entera está de su lado. Aunque somos conscientes de la dificultad de la tarea asignada, cada uno de los integrantes de la institución policial no será inferior a los retos y desafíos a enfrentar y a los que se avizoran en el futuro.

Recuerden que ustedes representan los pilares de nuestra gloriosa Policía Nacional de todos los colombianos, son la representación de millones de ciudadanos de bien, quienes creen en sus uniformados de verde oliva, en sus capacidades, en su abnegación, en su profesionalismo; hoy les damos gracias y les debemos inmensa gratitud por su trabajo.

No declinen, no claudiquen, sigan adelante porque de la mano de los valores, principios y ética policial, el fruto de su lucha, esfuerzo y sacrificio permitirá apreciar un nuevo amanecer muy pronto. Gracias por protegernos de la barbarie, ustedes se interponen entre la libertad y la tiranía. Gracias por su profesionalismo y el sentimiento de patria. Gracias, amigo policía.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net