l
Opinión / JULIO 17 DE 2023

Gracias héroes

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

¿Quién en la infancia observó con admiración a los héroes? Todos, o al menos, la mayoría. 

Eran seres superiores, con personalidades arrolladoras y poderes que iban desde gran velocidad, visión láser, valor a toda prueba, capacidad para modificar su forma y condiciones asombrosas que hacían desear ser como ellos y tenerlos cerca. 

Esos súper poderes estaban acompañados por corazones colmados de bondad, que los llevaban a obrar el bien, brindar apoyo a los desvalidos, proteger a los indefensos y en general, entregar su vida por los demás, de manera desinteresada. 

Seres de similar naturaleza son los que hacen parte de la Fuerza Pública, personas que integran el Ejército, Policía, Armada, Fuerza Aérea y entregan todo de sí por defender los ideales en los que han puesto su fe. 

Detrás de cada uniforme, hay un alma y una historia colmada de esfuerzos, testimonios de superación, entrega y sacrificio. Cada ser humano que sirve a la patria desde estas instituciones es un héroe y los colombianos debemos reconocer su labor, agradecer por lo que hacen y brindarles respaldo. 

En algunos momentos de la historia, el Poder Ejecutivo ha buscado menoscabar la fuerza moral de nuestros héroes, les ha restado importancia y quitado honor, cuando lo que hacen día tras día es preservar la libertad, soberanía e integridad del país, así como defender (incluso con su vida), los derechos de los ciudadanos. 

Lo entregan todo, pasan poco tiempo con sus familias, dejan a sus parejas e hijos, trabajan permanentemente, afrontan circunstancias adversas, descansan poco y están conectados con una mística que los lleva a donar lo que son, por proteger a la Patria que juraron defender. 

Algunos han perdido su vida o partes de sus cuerpos, muchos fueron víctimas de minas antipersona y ataques armados por parte de actores al margen de la ley, otros han recibido violencia y maltrato, han estado en el corazón de la selva cumpliendo misiones riesgosas y nos han cuidado, con la misma devoción que protegen a sus propios hijos. 

Por eso y mucho más, el Gobierno en todos los niveles les debe respeto y tiene la obligación no solamente de salvaguardar la institucionalidad, como lo ordenan la Constitución y la Ley, sino también de preservar la autonomía de los mandos, que deben ser personas con criterio. Así mismo, debe darles las mejores condiciones para que puedan cumplir su misión y evitar cualquier práctica que menoscabe su voluntad o disminuya su motivación. 

El 19 de julio se llevará a cabo un evento de apoyo a los Héroes de la Patria en la Plaza de Bolívar de Armenia y en otras ciudades del país. Es la oportunidad para que los colombianos expresemos nuestra aceptación, respaldo, admiración, respeto y gratitud por estos héroes, que, aunque no visten con capa, no vuelan por sí mismos, ni derriten el metal con la mirada, poseen otros súper poderes: bondad, valentía, persistencia, servicio, patriotismo, convicción y entrega generosa a los demás.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net