Opinión / MARZO 02 DE 2021

Infraestructura para la competitividad

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Luego de un entusiasta Foro de Gerentes, liderado por Juan Esteban Gil, director nacional de Invías, quien aceptó la invitación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para hablar sobre la obras de infraestructura para la competitividad que impactarán el desarrollo del departamento, se pudo avizorar el gran y sincero compromiso del director de Invías con el Quindío con unos planteamientos claros y contundentes en relación con los avances y también con los imprevistos de las obras, dejando entrever que el gobierno nacional tiene planes importantes que conducirán al departamento como un importante epicentro de conectividad nacional, aspecto que esperamos tenga cumplimiento oportuno. Así mismo, dio crédito a las alianzas interinstitucionales en la región para el apalancamiento de recursos con gestiones lideradas por los parlamentarios, gobernación, administraciones municipales y gremios que han permitido complementar el trabajo en las obras. 

En este escenario se socializaron los proyectos terminados o en su última fase como son el túnel de La Línea, doble calzada Armenia-Club Campestre, rehabilitación Club Campestre-aeropuerto, el mejoramiento del tramo vial entre La Tebaida y Montenegro, el Paso Nacional a desnivel por Montenegro, la doble calzada por el Parque del Café, el proyecto Colombia Rural: placashuellas Génova-Pijao, entre otros mantenimientos y rehabilitaciones viales que representan una inversión en el destino de alto impacto.  Se expusieron además las obras en ejecución actual como son Cruce de la cordillera Central, operación del túnel de La Línea en su totalidad, el avance en los de diseños Calarcá-La Paila, Montenegro-Quimbaya; diseños avenida Los Guayacanes —avenida del Río— y otros proyectos de Colombia Rural que involucran a Salento, por ejemplo.

 Finalmente,  conocimos las obras próximas a ejecutarse: doble calzada Calarcá-Armenia-Montenegro —ya contratada y que será socializada en marzo—; variante de Pueblo Tapao; intersección avenida Centenario con Chagualá, puentes peatonales y la ciclorruta Armenia-Club Campestre, la gestión vial integral y operación Cruce de la cordillera Central y el proyecto Colombia Rural que involucra al Ejército, gobernación y nueve municipios, así como mantenimientos y rehabilitaciones viales, obras que esperamos sean ejecutadas en los tiempos expuestos. 

No resta más que agradecer al director de Invías por su transparencia y compromiso con el Quindío, estas obras son fundamentales para la reactivación económica y social en tiempos de pandemia, un panorama que genera expectativas en el departamento que impulsarán el trabajo de entidades como la Agencia de Inversión y el Quindío Convention Bureau, que pondrán en su oferta de valor atractivos en relación con la conectividad, tiempos de transporte y logística, mejoramiento en la conexión del interior del país con el puerto de Buenaventura y una dinámica turística intermunicipal con vías mejoradas que claramente nos genera expectativas de desarrollo y recuperación económica. ¡Sí se puede!


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net