l
Opinión / JULIO 13 DE 2023

La Hechizada del país

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Viendo el duro ambiente generado por los intereses de las reformas, que unen la angustia de la sociedad civil y las dificultades para llegar a un acuerdo, recuerdo la famosa serie de televisión que también miles de adultos como los que hoy gobiernan, entre ellos, expresidentes y excongresistas, vieron y gozaron. Me refiero al programa norteamericano Hechizada, allí todo era fácil, con un simple movimiento de la nariz de Samantha era posible lograr lo imposible. 

Se ve con suspicacia a un Congreso y a los partidos dueños del poder y de la oposición que hacen ciertas reformas para tratar de salvar a la nación. Hay millones de colombianos que le aportaron a un cambio, pero aumenta el cansancio por tantas mentiras viejas de supuestas reformas de años, quietas, sin resolver y que perpetúan un trato tan desigual. Los obliga, para poder dizque solucionar los problemas propios y de las regiones, exigir un poder igual así, como el que existe y usan para perdonar las ilegalidades de los diferentes actores públicos o privados y para no afectarles su futuro político. 

Aunque es difícil de creer, actúan igual como la famosa serie de TV, Hechizada, pero ya sin mover la nariz, solo mueven el dedo. Agilizan renuncias para ser recibidos por los que manejan esa varita mágica o Hechizada criolla, evadiendo la justicia, quedando limpios y protegidos, sin devolver dineros que no les pertenecen. Ya el país conoce a muchos que todavía siguen actuando igual.  

Si así se perdona tan fácil, viendo lo que se ha revelado y divulgado de otros actos ilegales con participación de muchos personajes, líderes o jefes políticos activos todavía, muy seguro para evitar el posible derrumbé político que se espera y para no afectar a nadie. Correrán a buscar que les tapen actuaciones equivocadas presentes o del pasado y así lograr lo imposible: quedar limpios y tranquilos, como lo hacía Hechizada. Increíble.

¿Porque solo ellos tienen herramientas para protegerse de actos ilegales, perjudicando, aislando y evadiendo servir y atender a millones de colombianos o a la misma sociedad que los eligió? 

Esto obliga a mirar al país de otra manera y quizás con otros líderes. Otra vez muestran que con el poder en la mano y conociendo los vacíos estructurales que existen, poco les va interesar el país y si que menos adelantar las reformas para no dañar sus intereses. Entonces, a prepararnos para vivir tiempos duros, todo por ese egoísmo y trato desigual de gobernantes que creen ser dueños del país, que parecen actuar muy felices prefiriendo afectar a Colombia y sus finanzas, a cambio de beneficiar a terceros o a sus amigos que, de paso, les financian las campañas. 

¿Hasta cuánto aguanta el país así?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net