Opinión / MARZO 06 DE 2021

La mujer

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

“La mujer es la que da armonía y sentido al mundo”, papa Francisco. El pontífice indicó que se debe evitar referirse a la mujer hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución, sin tener en cuenta que la mujer en la humanidad cumple una misión que va más allá y que no puede ofrecer ningún hombre; el hombre no trae la armonía, la trae ella. Es ella la que trae la armonía que nos enseña a valorar, a amar con ternura y que hace que el mundo sea una cosa hermosa. Sabias y sentidas palabras del papa Francisco y que son muy apropiadas para publicar con motivo del Día de la Mujer, cuya celebración es el próximo lunes 8 de marzo. Es una fecha muy importante y en la que debemos rendir un homenaje a todas las mujeres. El Papa al referirse a ellas de una manera sensible e inteligente, las exalta cuando dice que la mujer es la que trae la armonía. Son muchas las mujeres que cumplen su misión con esta virtud, si así la podemos denominar y las que así lo hacen, son las que vemos realizándose como esposas y madres ejemplares; amorosas con sus esposos e inigualables como madres, brindando amor por sus hijos, dedicación, comprensión y guía de éstos, desde que nacen hasta que llegan a la mayoría de edad y allí termina su acción educadora para que estos se enfrenten al mundo, investidos de virtudes y ejemplos recibidos en el hogar. Pero, retomemos el mensaje del Papa: “El hombre no trae la armonía, la trae ella que nos enseña a valorar, a amar con ternura y que hace que el mundo sea una cosa hermosa”. Lástima que no sean todas a las que se les puede aplicar esta hermosa alabanza del papa. Hoy, vemos y escuchamos con tristeza, noticias dolorosas que tienen que ver con mujeres involucradas en atracos, asesinatos, prostitución. No debemos juzgarlas. ¿Qué las llevó a actuar de esta forma? ¿La angustia? ¿El desespero? ¿El hambre? ¿Su ignorancia? Qué lástima por ellas y que ojalá puedan rehabilitarse para llevar una vida normal y lejos de la violencia. Mencionemos también a las protagonistas de primera orden, en la violencia intrafamiliar, que hoy se ha incrementado notablemente por el encierro obligatorio y que a muchas de ellas les ha robado su armonía, de la que habla el sumo pontífice. Aquí sí que debemos hacer un paréntesis y referirnos a las campeonas del valor, del sentido humanitario, del servicio, de la entrega y sacrificio sin medida:  Son las médicas, las enfermeras y el equipo de salud, en las que están presentes otras tantas, trabajando sin descanso y con el peligro de contagiarse del desastroso e inminente corona virus.

Mujeres: reciban un enorme abrazo de felicitación en su día; las que tienen la armonía y las que no, también.

“Las mujeres que han cambiado el mundo, no han necesitado nunca mostrar otra cosa que su inteligencia”, Rita Levi Montalcini.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net