l
Opinión / DICIEMBRE 13 DE 2022

Luces, empresas y marketing

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El desarrollo de la energía eléctrica generó un cambio en la vida de las personas y la sociedad, extendiendo las horas de luz, gracias a Nikolas Tesla y su aporte la calidad de vida a los seres humanos. Este cambio. como lo conocemos, empezó en Menlo Park en 1879 y dio origen al primer suministro de luz eléctrica a la ciudad de Nueva York en 1882, que beneficio solo a 85 familias. Luego, Thomas A. Edison desarrolla la bombilla, que invadiría el mundo, iluminando la vida de cada persona; hoy no podríamos vivir en un hogar sin la existencia de una bombilla y la energía eléctrica.

Las luces atraen, embellecen cualquier espacio, en una región, país o local, dando vida. Con la llegada del tiempo de Navidad, millones de casas en el mundo entero se llenan de luces haciendo un momento mágico, creando pequeñas villas de ensueño. Las regiones y los empresarios deben sacar provecho de este avance y del tiempo de Navidad para usar las luces como forma de marketing y atracción de usuarios y compradores, lo cual debe ser unido a la rica cultura de cada región que atrae a turistas de todos los países o de otras regiones que quieren vivir la Navidad al estilo colombiano y en especial al estilo del Eje Cafetero. Con su gastronomía, cultura, tradiciones, música y trato de su gente, hace que esta región sea atractiva para visitar y gozar y gastar. 

El uso de las luces en los negocios y municipios sirve para que los clientes los recuerden y queden sorprendidos al entrar al sitio ya que incrementa e impulsa las ventas, fortaleciendo la visión de su marca, permitiendo contrastar los diferentes espacios, poder observar los productos y atraer al cliente, ya sea por medio de luz interior o exterior. La iluminación sirve hacer un recorrido visual guiado del sitio donde los focos de luz destacan la mercancía o los espacios. Esa magia no solo debe estar en los negocios y ciudades ni solo en el tiempo de Navidad, sino que tiene que estar el resto del año con temas diferentes a cada época que permitan hacer atractiva a cada entidad. 

Las vegas en EE. UU lo ha entendido y le saca provecho las luces siendo líderes en vida nocturna, atraen grandes hoteles, rascacielos, casinos, y espectáculos de tipo global. Los alumbrados deben ser una forma de vender cada empresa, departamento o municipio, no debe ser un tema de una entidad sino de toda la población de  los empresarios a lo largo de una calle, un condominio, un municipio; debe ser un tema que una, venda y atraiga, donde las alcaldías tengan premios que generen competencia entre barrios, entre sectores empresariales, que se realice una unión que permita tener un tema en común a iluminar,  no puede seguir siendo una actividad que hacen algunos y otros no porque no genera impacto. ¿Será que la región y los empresarios sacan provecho a la iluminación como forma de marketing?


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net