Opinión / DICIEMBRE 04 DE 2021

Mentiroso y acosador

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

A pocos días de concluir el año 2021, el resultado de gestión para el gobierno departamental se puede calificar —sin titubear— como uno de los peores en la historia del Quindío. Roberto se la pasó todo el año mintiéndoles a los quindianos, y lo más grave, no le importó que algunos de sus funcionarios abusaran del poder que les confiere el cargo. 

Gobierna con el objetivo de acabar de taparle los actos de corrupción a la dama que recién salió de la cárcel, y guarda silencio ante los abusos que cometen sus perfumados secretarios. En el mes de mayo de 2020, por ejemplo, Roberto le habló a los quindianos que él iba a darle solución a la obra inconclusa de la estación de Armenia, a saber, dijo: “Esta es una noticia espectacular, vamos a darle fin a la historia de esos “elefantes blancos” y rehabilitar, en el caso de Armenia, una importante zona de la ciudad”. 

Entonces Roberto se convirtió en un experto en crear anuncios engañosos con el fin de manipular la opinión pública, cuando él sabe que en el fondo se trata de una estrategia mediática para ocultar su mediocre administración. Con fundamento en lo aseverado, una carta de Invías lo deja por el suelo, porque en ella dice lo siguiente: “…en cuanto a las partidas presupuestales asignadas al mantenimiento de inmuebles y corredor férreo, solo se tendrá una vez se adelante los estudios y diseños, los cuales hacen parte de una primera etapa del convenio que actualmente se está estructurando con la gobernación…”. Con arreglo a lo anterior, la gobernación no está estructurando nada.

Ver carta completa en pruebas adjunto: Aquí.

Lo que sí se venía formando desde la oficina de prensa, era una especie de monstruo que estaba abusando de su cargo público para violentar a las mujeres que no accedían a sus pretensiones sexuales. Un Garavito en potencia era el jefe de prensa del gobernador. 

Primera víctima: “…señor Ricardo Medina por favor no quiero tener problemas con usted ni con el gobernador, pero si persiste este acoso yo voy a denunciar públicamente…”. La segunda víctima no aguantó lo que el protegido del gobernador venía haciendo con ella: “El acoso y el abuso comenzaron desde el 16 de julio de 2021, en ese día en atención a mis labores, siendo las 7.40.am me dirigí a la oficina de Juan Ricardo Medina Salcedo, para que me hiciera el favor de prestarme tres platos, es allí donde el señor en mención se para detrás de mí cuando yo estaba de espaldas y me sobo su miembro en mis nalgas…”, denunció Luz Adriana Celemín —Ver denuncia de la víctima ante la Fiscalía aquí—.

Roberto guardó silencio durante varios días ante los abusos cometidos por su subordinado, y no es que estuviese esperando que la justicia actuara, sino que no podía tocarlo. Entre ambos se guardan secretos. 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net