l
Opinión / ABRIL 23 DE 2024

Mientras tanto: “Brevísimas”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

1.- Para incluir a los cafeteros quindianos entre los que recibirían 30 % de beneficio para comprar fertilizantes, Minagricultura citó al gobernador Galvis a Bogotá y no fue; entonces mandó al secretario de Agricultura y tampoco fue; entonces el secretario delegó en un funcionario de menor rango. Gobernador y secretario no atendieron  “esa pendejada”. Viendo tanto desinterés de gobernador y secretario, el ministerio no le dio nada al Quindío. Pero Piedad Correal le salvó esa “papeleta” a los cafeteros quindianos en el ministerio. Pregúntenle a la ministra.  

2.- Según el DANE, el Quindío año 2023 fue el departamento con mayor desempleo en Colombia, superado por La Guajira y Chocó, aumentando el desempleo del 2022. Mientras el Quindío se enterraba en el desempleo, Roberto Jairo se autocalificaba como “el mejor gobernador de Colombia”, prometiendo “un billón de mentiras” para invertir en empleo. “Más fácil cae un mentiroso que…”.   

3.- Piedad Correal trajo al ministro de Justicia al Tribunal Superior de Armenia, para escuchar a los quindianos sobre la reforma al sistema penal acusatorio; i) la visita fue calificada exitosa y excelente por Inpec, académicos, defensoría, procuraduría, fiscales y jueces; ii) 25 artículos tienen 3 millones de procesos re-procesados y 300mil presos re-presados; iii) atendió las observaciones; iv) prometió obras civiles para Calarcá y Armenia y regresará en mayo; v) felicitó a expositores,   a Piedad, a doctor Salas, a la sala penal, por organizar esta reunión. El Tribunal Superior y Administrativo quindianos, tienen merecido reconocimiento nacional. 

4.- Avianca quitó el vuelo temprano a Bogotá y lo corrió para las 8 a.m. y el último vuelo de Bogotá hacia Armenia lo adelantó para las 8 p. m., mientras que Pereira tiene once vuelos tempranos y nocturnos. El ministro de Justicia llegó por Pereira. Ante el silencio del gobierno departamental y gremios, Piedad Correal está peleando el tema. Y quien tenga afán, volará por Pereira. 

5.- Hace 18 meses se dañó el puente de Barragán y aunque bastante demorado, terminaron de arreglarlo este mes. Y todavía no lo entregan porque falta la foto de los gobernadores del Valle y Quindío y del director de Invías. Ridículo. 

6.- La cancelación de la personería jurídica al partido “Creemos” no afecta administrativamente al gobernador Galvis; pero ya no estará “Creemos” para defender al gobernador por la acusación de doble militancia. Roberto Jairo y Pablo rebuscarán avales en otros partidos para aspirar al Congreso, y no será problema, pues dicen que ambos “saben voltearse”. 

7.- El Centro local de Historia de Calarcá, se reúne este martes en el Club Quindío 4 p. m., para escucharle al historiador presbítero Nossa, los 100 años que cumple la “cuasicatedral” de San José. Entrada libre. 

8.- La marcha contra Petro presidente en Armenia es la más numerosa de todas, protestando por muchas cosas y gritando “marcho para no marcharme” y “fuera Petro”. Los congresistas quindianos quedaron avisados por si quieren apoyar a Petro.  

9.- El Consejo Nacional Electoral tendrá que votar en los próximos días una investigación que indaga por las cuentas manejadas por la campaña de Petro Presidente, investigación que encontró gran cantidad de gastos no reportados que “volaron y violaron” los topes máximos permitidos para esa elección presidencial. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. 

10.- Cuatro años pasan volando, entonces la gente dice que “los congresistas van al Congreso y no hacen nada”. Actualmente debaten un proyecto para obligarlos a rendir cuentas. Es importante, porque de aprobarse, conoceremos todo lo que no hacen. Muy bueno.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net