Opinión / NOVIEMBRE 29 DE 2022

Mientras tanto: “Oportunidad fallida”

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El secretario jurídico y de contratación de la gobernación del Quindío, debidamente delegado, firmó el contrato 1526 de 2022 (ver contrato), por 911 millones de pesos para publicar “los programas, proyectos, actividades, gestiones, funcionamiento y servicios del departamento del Quindío, contemplados en el plan de desarrollo “Tú y yo somos Quindío” (textual). Sin embargo, el contrato fue pagado y utilizado para darle ínfulas al gobernador Roberto, haciendo exactamente lo contrario a lo contratado. Fue como pagar por hacer un puente y hacen otra cosa. Burlado ese contrato, llama la atención una adición por casi 456 millones de pesos (ver adición): i)) El contrato de $911 millones fue firmado el primero de junio de 2022; ii) Se gastaron $911 millones rápidamente entre junio, julio y agosto; iii) El 2 de septiembre el gobernador urgentemente pide $455 millones más para hacerse más publicidad; iv) Este contrato utilizó una plata pidiendo protección y conservación del Parque Nacional Natural de los Nevados, tema que debe resolver la Federación de Gobernadores; v) El contrato adicional dice que “es necesario” que “el gobernador Roberto Jairo Jaramillo cuente que en tres años de mandato ha logrado superar el billón de pesos en gestión de recursos para el departamento”. ¿Por qué era necesario? Y enlistan en esa publicación lo que el gobernador no gestionó, cuya lista es la misma que el cura Osorio exgobernador gestionó para el departamento y lo que Invías y la Nación decidieron poner para unir a Venezuela con el Pacífico pasando por el Quindío; sin embargo, Roberto gobernador pagó para que digan que la iniciativa fue de él y no del cura ni de la presidencia. 

Si esos 1.366 millones de pesos se los hubieran gastado haciéndole publicidad a “las actividades y servicios del departamento del Quindío” (textual), hoy le darían gracias al gobernador Roberto, los dueños y trabajadores de las fincas y hoteles ecoturísticos; los funcionarios de los parques temáticos; los sembradores y transformadores del mejor plátano y yuca de Colombia; también agradecerían nuestros excelentes cirujanos generales y plásticos, médicos, odontólogos y calificadas enfermeras con espectaculares clínicas de salud; los colegios privados y públicos que alcanzan importantes puestos nacionales; los fabricantes de muebles con buen prestigio en Colombia; nuestros queridos artesanos de los doce municipios, todos los afiliados de Cámara de Comercio y Fenalco, y los millares de microempresarios y sus familias que sacrificadamente aportan millones en impuestos para ver con rabia que esa malgastada publicidad para nada le sirve; y en fin, si esos 1.366 millones de pesos los hubiera gastado Roberto gobernador hablando de lo bonito que tiene este departamento mejoraría la imagen de los quindianos y no hablarían tan mal en Colombia del “hermano” que el senador Mario Castaño, hizo elegir en el Quindío. 

Punto seguido: Igualmente al malgastarse Roberto Jairo esos $1.366 millones perdió la oportunidad de hablar bien de los cogedores y productores de nuestro café, los que agradecidamente habrían puesto la foto del gobernador en las cafeterías como en Jericó y Buga, que tienen en todas partes las imágenes de la santa Madre Laura y del “Milagroso”. Pero al Papa Francisco no le han querido contar que el gobernador Roberto, solito, en su mandato hizo aparecer milagrosamente “un billón de pesos”. Santa Laura y el Milagroso deben estar preguntándose cómo lo hizo. 

Punto y coma: Los contratos se presumen legales, pero gastarse $1.366 millones para hablar únicamente del gobernador y nada del Quindío, es pegarle en la cara a 599.997 quindianos. El gobernador le dio la espalda a los quindianos como acostumbra; sin embargo, así aspira a poner gobernador y quiere ser senador. 

Punto y aparte: Darío Ospina (hoy detenido) no fue asesor del exgobernador cura Osorio. 

Dos puntos: El invencible Deportes Quindío, no pierde hoy su categoría B.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net