l
Opinión / DICIEMBRE 21 DE 2023

Navidad, momento de dar la mano

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Llegó la Navidad, alegría que se siente y vibra en los corazones con gran entusiasmo con esa fuerza interior que nos sirve para percibir y sentir la emoción en los hogares de sus hijos que siempre serán la mayor satisfacción y motivo para que la bendición de mi Dios y la felicidad estén en todos los hogares. Navidad es la ocasión para recuperar esa paz perdida, ese amor que se va perdiendo en la sociedad donde los sueños o esperanza de alcanzar algo de esa prosperidad que nos rodea, como seres humanos cada día están más lejos de lograr en este mundo y con una sociedad tan confusa donde en muchas familias y lugares del mundo han preferido cambiar el amor y esa paz por más violencia y esa agresividad que hoy se vive. 

Está próximo a culminar el año 2023 donde gobernantes líderes y el sector empresarial realizan el balance de sus actividades y metas logradas, que a pesar de que ha sido un año difícil de olvidar por esa infinidad de momentos vividos, lo recordarán unos con entusiasmo y alegría, que a pesar de estar muchos enojados, existen millones que siguen soñando cambios positivos para toda una sociedad civil, que servirán como soporte y guía para construir un mejor país por esa esperanza que conservan millones de ciudadanos, que esperan un país y mundo mejor. 

Ver infinidad de familias, jóvenes y niños que caminan o andan por el país y ciudades buscando el calor de un hogar que perdieron o que no tienen, esa angustia y dolor de ellos, esperamos que nos motive e impulse a actuar y pensar de manera muy diferente, que a pesar de las dificultades propias de cada uno, integremos para que esos sueños de niños y familias que caminan sin rumbo, la felicidad de la navidad no se pierda ni quede en el vacío, démosle la mano, porque Navidad es abrir nuestros corazones para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, Dios hecho Hombre quien vino para Salvar la humanidad. 

Como seres humanos es un tiempo donde millones de personas se vuelven más sensibles, buscan acercarse a otros para tenderle la mano, comportamiento que no solo debe ser de esta época, es mirar más allá y hacer frentes sociales y de trabajo, para ir acabando esas desigualdades sociales e injusticias que hoy más que nunca las requiere el país y el mundo. 

Es el momento de valorar y mirarse más si usted como ser humano que hace parte de una sociedad quiere mejorar o arreglar. Es el instante de parar y alejarnos de nuestras rutinas y sobre todo, es tiempo de pensar en los demás, sin olvidar que diciembre es un mes bendecido, donde la navidad es una gran razón para que miles de niños y hogares recuperen, sienten y vibren la alegría y ayuda de una sociedad civil, dándole a los que nos rodean lo mejor de nosotros, proporcionando lo que sale y permanece en nuestros corazones: el amor, que es el regalo más lindo de mi Dios nos regala siempre.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net