l
Opinión / OCTUBRE 26 DE 2023

No más esas herencias políticas del poder 

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

El 29 de octubre se definirá esa disputa por coger el control y manejo de los recursos territoriales para ser solo alcaldes y gobernadores ejemplo: el Quindío, dónde los que tienen el poder, aunque no haya sido elegidos, luchan para seguir con él, hipnotizando la sociedad por medio de promesas, regalos mostrando un derroche sin importar su origen y al otro lado, están los que sueñan regiones sanas en su manejo y control integrando a la sociedad civil en beneficio de su región.  

Tristemente en esa lucha por el poder parte de la sociedad como estrategia unos atacan y otros por defenderse crean rumores buscando confundir y tapar verdades, para que la sociedad no vea la realidad de su región. No a más juegos y mentiras a prepararse para elegir el que hará el verdadero cambio, porque la renovación no requiere de mentiras, engaños o ideologías, los hace usted y toda una sociedad al lado de líderes limpios con personalidad, visión y respeto por su región. Quindianos, no más con esas herencias de poder que destruyen al Quindío.  

  Es tan apetecida la corrupción, que crece más, la desconfianza a instituciones y a gobernantes de hoy, que actúan ejerciendo un manoseo y juego poco ético mediante contratos fantasmas sin control, ya sea para apoyar a sus candidatos disfrazados o impuestos o con unos ejemplos claros, como la plusvalía que se perdió por unos permisos raros o el manejo similar que se dio en unas regiones, que previniendo las elecciones territoriales aplazaron los avalúos catastrales reales. A prepararse para el golpe del 2024.  

Esa lucha por renovar liderazgos es tan lamentable ese vacío en muchas regiones del país, dónde unos o esos aspirantes portadores de voces de cambio, aclamados por la sociedad y dispuestos a prestar servicios a sus regiones, la protección y seguridad electoral pareciera que no existiera para ellos y menos justicia clara para los negociantes de conciencia.  

A pesar de estos abusos de poder, la sociedad civil en varias regiones está listos a luchar hasta que mi Dios lo permita, para elegir al candidato que, por su trayectoria, historia laboral en su vida pública sea prenda de garantía en la defensa y manejo de lo público, esperando que esa confianza que transmitió oyendo las angustias de la sociedad, de ser elegidos, no cambien sus principios y compromiso con la región para no repetir errores del pasado.  
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net