Opinión / MAYO 24 DE 2022

Nuevo presidente

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Mientras los colombianos se preparan para la primera vuelta de votaciones a presidencia, el destino del país se encuentra en juego, en unas votaciones con pocas propuestas, muchos populismos y una buena cantidad mentiras para enredar al votante, pero con un mínimo de acercamiento a la realidad. Un país donde se tienen graves problemas como la corrupción que no ha dejado desarrollar las regiones ni explotar el 100 % del talento humano que se tiene, en especial en el sector rural. Un país que requiere que se tome en serio no con candidatos violentos o radicales ya sean de la derecha o izquierda que solo han dividido el país y generado más zozobra, afectando la calidad de vida y cuando han gobernado lo han hecho muy mal. El nuevo presidente requiere ponerse la camiseta del país, el cual tiene un potencial para producir todo tipo de productos para consumo interno como para el exterior, con un talento humano valorado en cualquier lugar del mundo, los ejemplos se dan por miles en las instituciones más importantes de la ciencia, el arte, el deporte o la empresa. El nuevo presidente y congreso deben enfrentar verdaderamente los graves problemas de la corrupción que nos hace perder $50 billones al año; cuánto se haría para el bien de todos si no se perdieran. Donde el corrupto vaya a la cárcel con penas ejemplares sin ninguna prebenda, donde se ataque el financiamiento de las campañas por parte de grupos empresariales y familias que hacen un gran daño. La necesidad de una justicia fuerte contra el delincuente de calle como el de cuello blanco donde el ciudadano se sienta respaldado por el estado y no vea al otro día al delincuente generando muertes y daños a la sociedad. Un país que requiere potencializar el campo donde la falta de vías destruye la productividad y hace imposible producir y sacar los productos. Según el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colombia tiene 23 millones de hectáreas de las cuales solo está aprovechando 7 millones. Una industrialización del campo que requiere desarrollo científico y tecnológico en la generación de semillas y materiales, involucrando actores privados, capital extranjero, uniendo ciencia y tecnología. El país requiere enfrentar el endeudamiento que tiene donde de cada $100 que le entran a la nación ya se deben $52. Situación generada por malos gobiernos, corrupción, burocracia y la falta de una economía diversificada y proyectada al mercado internacional, con productos sin valor agregado. Enfrentar el microtráfico que afecta a los jóvenes que son golpeados por la droga, entre los 12 y los 17 años, donde el 43% inició el consumo de drogas entre los 15 y 19 años, con un promedio en la edad de inicio de 15.9 años, situación que toca a todos los estratos sociales, generado 834.000 adictos. ¿Estas votaciones generan un riesgo para el país? ¿De nosotros depende qué tipo de vida viviremos los próximos años?
 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net