l
Opinión / JULIO 10 DE 2023

Patinaje artístico

Las opiniones expresadas por los columnistas son de su total y absoluta responsabilidad personal, no compromete la línea editorial ni periodística de LA CRÓNICA S. A. S.

Gracias al liderazgo de personas cívicas se llevó a cabo en Montenegro durante el fin de semana, el Primer Festival de Patinaje Artístico “Encanto”. Tuvo lugar en el CIC Aldea La Suiza y fue un evento fantástico, en lo deportivo y artístico, que brindó un espectáculo digno de los mejores escenarios y convocó a más de 70 deportistas de Chile y Colombia. 
 

La iniciativa estuvo en cabeza de dos empresas turísticas: Eunice Travel (colombiana) y Nobeu (chilena), que obtuvieron apoyo de varias entidades como alcaldía de Montenegro, Club Rotario Armenia y empresas del sector privado. 

Eunice Nates fue la empresaria que dio vida a este Festival, el cual mostró que disciplinas alternativas pueden convertirse en oportunidades para ocupar el tiempo libre y fortalecer nuevos talentos infantiles y juveniles que proyecten a nuestro territorio con honor. 

Quedan reflexiones para los gobiernos y para quienes están proponiendo sus nombres como candidatos a dignidades públicas. 

Primera. Es necesario crear nuevos motivos para visitar el Quindío. Hemos logrado atractivos fabulosos, parques temáticos, restaurantes, cafés y muchos lugares que hacen que el turismo tenga buen nivel; sin embargo, el ciclo de esta actividad debe consolidarse como espiral ascendente, en la cual la innovación sea constante. Visitar los parques es entusiasmante, sin embargo, es preciso explorar otras opciones. El turismo deportivo es interesante, ciudades en otras latitudes se han convertido en sede de eventos a los cuales concurren personas de todo el mundo. Qué bueno que un municipio como Montenegro, además de contar con el Parque del Café y una oferta hotelera importante, se convierta en sede de un festival que debe institucionalizarse y fortalecerse. 

Segunda. Es fundamental tener más y mejores escenarios deportivos. Que no se hagan por una coyuntura y luego caigan en el olvido oficial. Así como existe preocupación por las obras viales, los espacios deportivos deben priorizarse en Planes de Desarrollo y presupuestos estatales. 

Tercera. Debemos apostarle al deporte como alternativa de desarrollo social y humano. Es la más eficaz herramienta para prevenir: consumo de psicoactivos, delincuencia juvenil, prostitución, pérdida del sentido vital y tantos males que nos aquejan. 

Cuarta. La unión hace la fuerza. Cuando se suman voluntades, cosas extraordinarias ocurren. Debemos apostar a las sinergias institucionales y superar egos personales y corporativos, que llevan al individualismo y al fracaso. Juntos, sin vanidad, más bien inspirados en propósitos comunes, podemos lograr más y mejores impactos. 

Quinta. El deporte competitivo es la mejor vía para inspirar al éxito, crear disciplina, forjar el carácter y dar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes un poderoso motivo para superarse, ser campeones y luchar por sus sueños. 

Bienvenido el patinaje artístico, ojalá no esté solamente en Montenegro, sino en todos los municipios. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by:Rhiss.net